Rovi es la farma del Covid-19 que se rifa el mercado

Rovi registra los mejores consejos entre las compañías implicadas en la lucha contra el coronavirus, por encima de gigantes como Pfizer, Merck y Astrazeneca

Rovi se coloca como la farmacéutica con mayores consejos de “comprar” comparada con las principales compañías implicadas en la lucha contra el Covid-19, con un 83,3 por ciento de los expertos instando a los inversores a tomar posiciones

El laboratorio madrileño ya era el representante del IBEX 35 del sector sanitario con más apoyos. Además, no registra ninguna recomendación de “vender”, según el consenso de analistas que compila Bloomberg

Publicidad

El mercado pone en valor la visibilidad de Rovi gracias a la solidez de negocio y su capacidad de superar las guías ofrecidas trimestre al trimestre más allá de su acuerdo con Moderna para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus de la estadounidense. 

Los consejos sobre su socio son ampliamente inferiores pues el 45 por ciento de los analistas opta por “comprar” acciones, por un 30 por ciento que prefiere “mantener” los títulos en cartera y un 25 por ciento que recomienda “vender” las posiciones. 

El mercado valora en Rovi hechos como que espera cerrar este año con unos ingresos operativos de 588-609 millones de euros, cifra estimada para 2023, mientras que ya ha alcanzado el objetivo de ebitda para dicho año situado en los 158 millones de euros. 

La compañía comandada por la familia López-Belmonte espera crecer en ingresos este año en banda media de la primera decena, sobre el 5 por ciento, y el mercado descuenta que lo logrará gracias también a la llegada de Risperidona ISM, fármaco contra la esquizofrenia, al mercado.

Publicidad
Publicidad

Astrazeneca, la siguiente con más apoyos 

Se espera que en el mes que viene comience a venderse en Alemania y a lo largo del año se sumen el Reino Unido, los Estados Unidos y España, por este orden. El porfolio crecería en 2023 gracias a Letrozol, fármaco contra el cáncer de mama. 

Los títulos recogen las perspectivas, pues avanzaron el 94,72 por ciento en 2021 agotando el potencial de revalorización a 12 meses, pero los expertos insisten en que sigue siendo una opción atractiva por encima de competidores de la talla de Astrazeneca, Pfizer, Merck, Johnson & Johnson o Novavax

Astrazeneca es la siguiente con más apoyo al registrar un 82,4 por ciento de recomendaciones de “comprar”, pero sí cuenta con consejos de “vender”, un 5,9 por ciento. 

La farmacéutica británica señaló recientemente que una tercera dosis de su vacuna aumenta el nivel de anticuerpos contra ómicron al neutralizar la cepa, según un estudio realizado en Sudáfrica, país en el que se detectó por primeva vez la nueva variante. 

Los resultados de los ensayos realizados para detectar la capacidad de eficacia de las vacunas contra ómicron, que se colocaría como la más extendida a nivel global, varían dependiendo de si se analizan dos o tres dosis de los sueros

Publicidad

La inmunidad contra ómicron disminuiría con dos dosis, tanto de Pfizer como de Moderna, pero esta situación desaparecería al administrar la tercera dosis o dosis de refuerzo. 

Así lo afirman ambas farmacéuticas, citando diferentes estudios realizados fuera del marco de la compañía. Con todo, tanto Pfizer como Moderna esperan tener una vacuna específica contra ómicron al cierre del primer trimestre de este año.

Los antivirales ayudan a Pfizer y Merck 

Pfizer, que cuenta con mayoría de consejos de “mantener”, un 51,9 por ciento, tiene además un antiviral contra el Covid-19 en forma de píldora que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias de los EEUU y la UE. 

La pastilla de Pfizer posee una eficacia del 90 por ciento, mientras que la de Merck, que también se comercializa ya, es inferior al 50 por ciento, pero el apoyo del consenso es superior con un 63 por ciento de recomendaciones de “comprar” y ningún consejo de “vender”

Publicidad

De vuelta a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus, Johnson & Johnson tampoco cuenta con consejos de “vender” siendo mayoría, un 55 por ciento, los analistas que instan a “comprar” títulos. 

La estadounidense fabrica su vacuna, de una sola dosis y eficacia inferior al 70 por ciento, a través de su filial Janssen, y acaba de publicar que una segunda dosis reduce hasta un 85 por ciento los efectos de ómicron, según estudio realizado en Sudáfrica

El ensayo señala que la dosis de refuerzo de Janssen aumenta las defensas en semanas y meses posteriores a su administración.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

0,651,10 %
59,50

Novavax entra en escena 

Novavax ha sido la última compañía en recibir el visto bueno de las principales autoridades sanitarias para comercializar su vacuna contra el coronavirus que cuenta con una eficacia superior al 90 por ciento, según el estudio que provocó las autorizaciones de comercialización. 

También sin consejos de “vender”, el 57,1 por ciento de los analistas que nutren el consenso de Bloomberg opta por “comprar” títulos de una compañía cuyo socio para la fabricación de la vacuna en Europa es la española Zendal, comandada por el vicepresidente de Pharmamar, Francisco Fernández Puentes

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó a Novavax como la vacuna que daría el empujón final a la lucha contra el coronavirus, sobre todo en países en vías de desarrollo, mientras que Alemania espera convencer con ella a los escépticos. 

Publicidad

El antídoto de Novavax se basa en una tecnología más tradicional a la de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, una tecnología rechazada por los críticos con las vacunas contra el Covid-19 en Alemania. 

Los contrarios a la vacunación alegan que el ARN mensajero cuenta con problemas de seguridad que derivarían en efectos secundarios para la salud a largo plazo, algo que no se ha detectado en las primeras personas que recibieron este tipo de vacunas.

En portada
Publicidad
Noticias de