Pharmamar. La vacuna anticovid del vicepresidente seduce a los analistas

Novavax anunció un nuevo retraso de su vacuna anticovid, de la cual el vicepresidente de Pharmamar es el productor en Europa, pero los expertos elevan el precio objetivo del valor

Zendal, laboratorio comandado por Pedro Fernández Puentes, vicepresidente de Pharmamar y primo del presidente de la biofarmacéutica, será el productor en Europa de la vacuna anticovid de la estadounidense Novavax. Pero la fabricación del suero sigue retrasándose. 

Fernández Puentes tiene todo listo en su planta de O Porriño (Pontevedra). La instalación perteneció anteriormente a Astrazeneca, pero el creador de unos de los remedios contra el coronavirus volvió a retrasar la solicitud de comercialización en, al menos, los Estados Unidos. 

Publicidad

Se trata del tercer retraso anunciado por Novavax que fija ahora la presentación de autorización de venta para finales de este curso. Eso sí, ha anunciado que multiplica por cuatro su eficacia tras una tercera dosis de refuerzo, seis veces más en el caso de la variante delta.

Las previsiones convencen a las firmas de inversión 

Los títulos recibieron a la baja la noticia con un retroceso del 19,04 por ciento en Wall Street. Pese a ello, la compañía sube en el año cerca del 80 por ciento al calor del triunfo de la vacuna contra la pandemia

Una muestra de la confianza en las previsiones de la compañía con su suero son las mejoras de precio objetivo que Novavax recibió de importantes firmas de inversión como JP Morgan que elevó su visión a 12 meses un 24,22 por ciento, hasta los 200 dólares la acción. 

Publicidad

B. Riley subió su precio un 6,65 por ciento, hasta los 305 dólares, y Jefferies hizo lo propio en un 6,38 por ciento, hasta los 250 dólares, mientras que el valor no ostenta ninguna recomendación de “vender”, según recoge el panel de expertos de Bloomberg.

Publicidad

Novavax, en pérdidas 

El 66,7 por ciento de los analistas de este consenso aconseja “comprar” acciones y el 33,33 por cientos restantes “mantener” las posiciones en cartera. Además, pese a la subida anual, ven aún un potencial a un año del 39 por ciento, hasta los 264,20 dólares la acción. 

Una visión positiva pese a que la compañía se encuentra en números rojos pues cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas de 575 millones de dólares y los expertos estiman que aún no será capaz de cerrar el año en verde. 

De este modo, consideran que cerrará el 2021 con unas pérdidas que rondarán los 600 millones de euros pues prevén que los beneficios de la vacuna no podrán computarse hasta 2022. Eso sí, cuando entren estos ingresos se calcula que el beneficio para el próximo curso se elevaría hasta los 2.600 millones de dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de