Buffett reduce su participación en Merck pese al éxito de la píldora anti-Covid

Warren Buffet reduce por segundo trimestre consecutivo su apuesta por Merck y se olvida del éxito de la píldora antiCovid de la farmacéutica alemana

Warren Buffett lo tiene claro con las farmacéuticas implicadas en la lucha contra el coronavirus. Tras deshacerse de sus posiciones en Pfizer a finales de 2020 pese a haber entrado ese mismo año en la estadounidense al calor de la vacuna anti-Covid y ahora parece que le ha llegado el turno a Merck

Berkshire Hathaway, compañía comandada por el ‘Oráculo de Omaha’, ha reducido posiciones por segundo trimestre consecutivo en la farmacéutica alemana, según se desprende de la memoria de resultados de la sociedad en el tercer trimestre. 

Publicidad

La posición actual de Berkshire Hathaway en Merck es ahora del 0,36 por ciento con un precio actual de mercado de unos 757 millones de dólares, según el registro accionarial que compila Bloomberg.

Buffett actúa con firmeza sobre el sector salud: o recortar o vender 

Los movimientos reflejan que a Buffett le es indiferente la llegada de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en el caso de Pfizer, o el éxito de Merck con su píldora antiCovid, objetivo que también persigue la propia Pfizer. 

Eso sí, el gurú de Wall Street también ha reducido posiciones un trimestre más en otras compañías del sector salud como Abbbvie, nacida en el seno de Abott Laboratories, o Bristol-Myers Squib, puntera en tratamientos contra el cáncer

Publicidad

Además, ha salido por completo de Biogen, implicada en la lucha contra el alzhéimer o el ELA, pero que cuyo último ensayo contra el ELA no ha logrado los resultados esperados y ha reducido drásticamente sus previsiones de ingresos con su fármaco contra el alzhéimer.

Publicidad

Organon, la farma que se salva 

Lo que también se mantiene invariable para Buffett es su trío estrellas de inversiones pues Bank of America, Apple y Coca-Cola se mantienen sin fisuras en los tres primeros puestos de su cartera. 

Eso sí, dentro del sector salud se salva de la quema Organon. Buffett entró en su capital social en agosto y ahora controla el 0,61 por ciento del circulante valorado en unos 57 millones de dólares desde Berkshire Hathaway. 

Se trata de una biofarmacéutica escindida de la alemana Merck, La compañía debutó en mayo de este año en Wall Street y acumula una revalorización superior al 15 por ciento. Tiene una capitalización de 8.100 millones de dólares, con un potencial superior al 10 por ciento, al cotizar sobre los 36,6 dólares y arroja un precio objetivo promedio de 40,38 dólares para los próximos 12 meses. 

El 50 por ciento de los analistas recomienda “comprar” títulos de Organon, por un 40 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones en cartera y un 10 por ciento que insta a “vender” las acciones.

Los mismos accionistas de referencia que Merck 

La compañía está especializada en salud femenina con productos anticonceptivos y de fertilidad. Con sede en los Estados Unidos, también trabaja en el campo de la psiquiatría, la terapia hormonal y la anestesia. 

Detrás del capital social de Organon se encuentran entidades de inversión muy acostumbradas a ocupar las zonas nobles de compañías farmacéuticas y biotecnológicas. Así, el máximo accionista es Vanguard con una posición del 11,40 por ciento valorada en 1.060 millones de euros. 

Publicidad

Le siguen Blackrock, posición del 6,35 por ciento del circulante con un precio de mercado de 590 millones de dólares, y State Street, con el 3,35 por ciento a un precio de 311 millones. Mismos accionistas de referencia y mismos puestos en el accionariado que los de Merck, donde Buffet ha recortado posiciones.

Caída del beneficio trimestral del 65 por ciento en Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio de 50.149 millones de dólares, ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior y elevó la facturación un 13 por ciento, hasta los 204.296 millones de dólares. 

Unas cifras logradas pese a caer los beneficios un 65 por ciento en el tercer trimestre en tasa interanual debido a las menores ganancias en bolsas y que no pudieron compensar los buenos registros vistos en la división de aseguradoras, energía o infraestructuras. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de