Rovi entra en el IBEX 35 por la puerta grande

Laboratorios Rovi entra este lunes a formar parte del IBEX 35, el mejor cierre para un año perfecto

Laboratorios Rovi entra a formar parte desde hoy en el selecto club del IBEX. Es el broche de oro a un año perfecto, gracias entre otros proyectos al acuerdo firmado con la farma estadounidense Moderna para la fabricación de su vacuna en España.

Ello ha llevado a Rovi a convertirse este ejercicio en el mejor valor de la bolsa española, con una revalorización que supera el 83 por ciento.

Los títulos de Rovi partirán hoy en el IBEX 35 desde los 69,1 euros, después de subir en la sesión del pasado viernes un 1,77 por ciento.

Resultados brillantes

Los resultados presentados por la compañía han sido también muy brillantes. Entre enero y septiembre, su beneficio neto se dobló, hasta alcanzar los 98,9 millones de euros, después de que sus ingresos crecieran un 53 por ciento gracias al acuerdo con Moderna.

Además, el continuo goteo de aprobaciones de la dosis de refuerzo en numerosos países es una buena noticia para Rovi, ya que incrementará la producción de la vacuna de Moderna.

Publicidad

Rovi se repuso rápidamente del castigo que sufrió a finales de agosto, cuando se vinculó la muerte de tres ciudadanos japoneses con la inoculación de dosis de Moderna fabricadas por la compañía española. 

Publicidad

El valor, que el 23 de agosto, cuando se conoció la noticia, cotizaba en 67,90 euros, cayó hasta los 50 euros en una semana. 

Una investigación posterior de Moderna y su distribuidora en Japón, Takeda, concluyó que las partículas contaminantes detectadas en algunos viales no suponían un riesgo excesivo para la salud. 

El ministerio de Sanidad de Japón tampoco encontró relación entre los tres fallecimientos y las vacunas.

Rovi ocupará el lugar de Viscofán

Rovi ocupará desde hoy el lugar que deja Viscofán, que entró en el IBEX 35 hace cinco años.

Fue en junio de 2016 cuando el Comité Técnico del IBEX 35 decidió la entrada de Viscofán junto a Cellnex en sustitución de OHL y Sacyr.

Publicidad

Pero esa no era la primera vez que Viscofán cotizaba en el IBEX 35. Tres años antes, en 2013, entró en sustitución de Gamesa, aunque su presencia fue efímera porque salió en diciembre de 2014, cuando en su lugar entró Endesa.

La acción de Viscofán cerró su permanencia en el IBEX 35 con una caída del 2,67 por ciento. En el conjunto del año se deja más de un 5 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de