Rovi retorna con ómicron a su valor previo al recorte de objetivos de Moderna

Los títulos de Rovi vuelven a los 63 euros con la llegada de la variante ómicron, precio anterior al recorte de Moderna en el objetivo de ventas de su vacuna contra el coronavirus

Las acciones de Rovi se desligan de las caídas que sí registran Pharmamar, Grifols y Almirall en el IBEX 35. El laboratorio madrileño que cotiza en el Mercado Continuo sostiene los avances sobre el 1 por ciento y supera los 63 euros por título. 

Rovi consigue evitar la presión bajista al sector, la cual se dejó notar el viernes e impidió a la farmacéutica sumarse a la imponente revaloración del 25,57 por ciento que registró su socio Moderna a causa de la eclosión de la variante ómicron

Publicidad

El precio actual de Rovi supone asentar el nivel previo en el que se movía hasta que Moderna anunció un recorte del objetivo de fabricación y venta de su vacuna contra el coronavirus.

Vientos a favor del suero 

Los títulos de Rovi se dejaron cerca de un 10 por ciento en una sola sesión al comunicar su socia que bajaba las guías de facturación hasta la horquilla de los 15.000-18.000 millones de dólares, desde los 20.000 millones precedentes, al estimar una caída hasta los 700-800 millones de dosis de la vacuna desde los 800-1.000 millones previstos a cierre de junio. 

Las nuevas previsiones hicieron más daño a la farmacéutica estadounidense con pérdidas de más del 40 por ciento en dos sesiones, pero también ha conseguido borrar los retrocesos al conocerse la llegada de ómicron a Europa. 

Publicidad

Las acciones de Moderna en el DAX alemán que cerraron el viernes con un ascenso del 25,57 por ciento, este lunes registran avances cercanos al 5 por ciento y los títulos superan los 315 euros, precio superior al que se movían antes de la bajada de estimaciones.

Publicidad

Nuevos catalizadores para Rovi y Moderna 

Los inversores descuentan que los países deberán acelerar la administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo ante la llegada de ómicron, variante sobre la que la Organización Mundial de la Salud está estudiando aún su capacidad de expansión y daño sobre la población. 

Ómicron se une, en el caso de Europa, a una sexta ola del coronavirus iniciada en el norte del continente que ya ha provocado fuertes restricciones a la movilidad, y los Estados analizan si imponer la vacunación a toda la población, como ya ha hecho Austria tras confinar al país entero. 

Por otro lado, las agencias sanitarias comienzan a dar el visto bueno a los sueros contra el coronavirus para la población de menor edad, algo que también mejoraría las merma en las previsiones de Moderna.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

-0,55-1,07 %
50,95

Moderna está preparada para reformular el antídoto 

Por el momento, el director médico de Moderna, Paul Burton, señala que la nueva variante del coronavirus podría eludir las vacunas actuales, pero que están preparados para reformular su antídoto y lograr una vacuna adaptada a ómicron a inicios de 2022. 

“Lo primero es conocer la capacidad de la vacuna actual para brindar protección para las próximas semanas y si tenemos que hacer una nueva vacuna será a principios de 2022”, comentó Burton. 

El director médico de Moderna también señaló que la “ventaja” que dan las vacunas de ARNm es que se puede avanzar “muy rápido” y que desde inicios de este año “Moderna ha avanzado en una estrategia integral para anticiparte a las nuevas variantes”

Publicidad

En el caso de ómicron, Moderna movilizó a sus empleados desde el jueves para que se pusiesen a analizar la nueva variante en base a los protocolos que la compañía tenía preparados para estos casos.

En portada
Publicidad
Noticias de