Pharmamar logra la aprobación de Zepzelca en los Emiratos Árabes Unidos

El medicamento estrella de Pharmamar conquista un nuevo mercado y anuncia la próxima comercialización de Zepzelca en los Emiratos Árabes Unidos

Pharmamar anunció este martes la aprobación para comercializar Zepzelca (lurbinectedina) en Emiratos Árabes Unidos.

De esta forma, su medicamento estrella contra el cáncer de pulmón microcrítico logra conquistar un nuevo mercado, tras los ensayos realizados con 105 adultos.

Los datos mostraron que la monoterapia con lurbinectedina tuvo una tasa de respuesta del 35 por ciento y una mediana de duración de la respuesta de 5,3 meses, según las evaluaciones de los investigadores. La aprobación de la FDA se basó en los mismos datos.

La noticia puede ser importante para Pharmamar, que comenzó el mes de agosto hundida en los mínimos anuales. El valor pudo encadenar ocho sesiones al alza y calmó a los inversores, que temían por su posible salida del IBEX 35.

Pharmamar comercializará Zepzelca en los Emiratos Árabes Unidos

Tras conocerse esta noticia, la biofarmacéutica gallega anunció su intención de comercializar lurbinectedina en los Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

Para ello, el grupo mantiene una alianza estratégica con Immedica. Ambas compañías están comprometidas a llevar terapias innovadoras a pacientes de todo el mundo.

Publicidad
Publicidad

"Esta es la segunda autorización de lurbinectedina por parte de una agencia reguladora, lo que proporcionará a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente una nueva opción de tratamiento en los Emiratos Árabes Unidos", afirmó Luis Mora, Director General de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de Pharmamar.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,801,28 %
63,20

Zepzelca, la principal vía de negocio de Pharmamar

Aunque en el mercado se ha hablado mucho de la posible aprobación del Aplidin para el tratamiento del coronavirus, lo cierto es que Zepzelca es la principal vía de negocio para Pharmamar.

La biofarmacéutica está redoblando sus esfuerzos para que el medicamento sea la piedra angular sobre la que pivote el grupo y recoja el testigo del Yondelis como motor de los beneficios.

Por eso, la compañía tiene abiertos hasta siete estudios distintos para analizar las diferentes fases, líneas y patologías a tratar con Zepzelca.

Nuevo ensayo para Zepzelca en 2022

Además, el socio de Pharmamar en los Estados Unidos, la compañía Jazz Pharmaceuticals, aprovechó la reciente presentación de resultados para anunciar que trabaja en un nuevo ensayo de fase dos para el Zepzelca, que esperan iniciar a principios de 2022.

Se tratará de un estudio en monoterapia donde se aplicará lurbinectidina a pacientes adultos con tumores sólidos metastásicos.

Publicidad

Ello incluye pacientes con cánceres uroteliales avanzados, tumores del neuroendocrino de células grandes de pulmón y cánceres homólogos recombinantes.

En portada
Publicidad
Noticias de