Pharmamar se hunde a mínimos anuales tras la fuerte rebaja de su precio objetivo

Pharmamar lideró las pérdidas del IBEX 35 y cae a mínimos en el año tras perder un 3 por ciento después de que la firma Stifel rebajara su precio objetivo

Pharmamar cayó este miércoles a sus mínimos anuales en el IBEX 35 por la fuerte rebaja a su precio objetivo por parte de la firma de análisis Stifel.

La farmacéutica fue además el farolillo rojo del IBEX en la sesión. Sus acciones perdieron un 3 por ciento en una sesión en la que el selectivo sumó un 0,4 por ciento.

La cotización de Pharmamar retrocedió hasta los 69,86 euros por título, su nivel más bajo desde principios del pasado diciembre.

Una rebaja del 30 por ciento

Pharmamar completa de esta forma su segunda sesión con fuertes caídas tras el 2 por ciento que perdió el miércoles.

La rebaja del analista Christian Glennie, de Stifel, es del 30 por ciento respecto a sus anteriores previsiones. Así, el precio objetivo que marca el experto es de 78 euros por título frente a los 109 euros que marcaba en su revisión previa.

Publicidad

Es, además, la rebaja más fuerte que realiza la firma de análisis en los tres últimos años.

Publicidad

La recomendación de Glennie sobre los títulos de la farmacéutica se mantiene en neutral, la opción mayoritaria de acuerdo al consenso consultado por finanzas.com, con la mitad de los analistas a favor de esta opción.

El panel arroja, sin embargo, un potencial de revalorización del 48 por ciento sobre las acciones de la compañía hasta situar las acciones en 103 euros por título.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,180,25 %
70,82

Stifel no es la única que rebaja a Pharmamar

El freno de Stifel a las expectativas de crecimiento en bolsa de Pharmamar es el más fuerte, pero no el único que recibe la farmacéutica en los últimos días.

La gestora Alantra modificó esta semana su precio objetivo sobre la compañía y lo redujo desde el 73,10 por ciento hasta los 69,50, por debajo incluso de su último cierre. La recomendación se mantiene en venta.

También la firma Oddo redujo su previsión sobre Pharmamar, aunque en este caso es apenas reseñable en comparación con las otras revisiones: de los 90 euros hasta los 89,6 euros por título.

Publicidad

La recomendación de la analista Isabel Carballo, de Oddo, se mantiene en neutral; la misma posición que ostentan otros departamentos de análisis como los de Caixabank o Intermoney, que sitúan el precio objetivo de Pharmamar en los 100 euros.

Los analistas más optimistas en torno al rendimiento que deparará a la farmacéutica sitúan su precio por encima de esa cantidad.

Así, Bestinver marca un horizonte a 12 meses en el que Pharmamar llegaría hasta los 117 euros; RX Securities, hasta los 130 euros y JB Capital, la firma de Javier Botín, hasta los 146 euros. La recomendación de esta terna de firmas se mantiene, asimismo, en la compra de títulos.

En portada
Publicidad
Noticias de