Pharmamar encadena ocho sesiones al alza y acelera el rebote

Pharmamar encadena ocho jornadas al alza y recupera la media de 50 sesiones, una señal de gran fortaleza para el corto plazo

Las acciones de Pharmamar encadenaron ochos sesiones al alza y se colocaron por encima de los 75 euros por título, con lo que la empresa acelera el rebote y mejora sus perspectivas.

La biofarmacéutica llegó a ser el farolillo rojo del IBEX 35 por capitalización bursátil, una circunstancia que complicó su futuro en el selectivo.

Pero tras esta remontada cedió el último puesto del índice a Meliá Hoteles, que tiene un valor en bolsa de 1.290 millones de euros, frente a los 1.370 que vale este martes Pharmamar.

Además, las acciones de la compañía alcanzaron los máximos de agosto y el primer objetivo del rebote, que los analistas consultados por finanzas.com cifraron en los 75 euros.

El sector farmacéutico anima a Pharmamar

Al grupo le vino muy bien el rebote general que favoreció a todo el sector farmacéutico. La noticia de que la FDA estadounidense aprobó definitivamente la vacuna de Pfizer fue el gran detonante que animó a los inversores.

Hasta ahora, todas las vacunas habían sido aprobadas por la vía de emergencia. Pero el sello de la FDA certificando la eficacia y la seguridad animará a muchas personas a vacunarse.

Publicidad
Publicidad

Por eso, el sector biotecnológico fue uno de los grandes beneficiados en bolsa. La propia Pfizer se anotó alzas del 2,5 por ciento, mientras que su socio alemán BionTech se disparó el 9,5 por ciento.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,180,25 %
70,82

Pharmamar, pendiente de Aplidin

Para el grupo gallego, la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer no es una mala noticia. Las farmacéuticas son conscientes de que las vacunas no solucionarán todos los problemas. Harán falta medicamentos para combatir al virus.

Por eso, una de las grandes esperanzas de Pharmamar es Aplidin. Su eficacia se desvelará con el estudio Neptuno, en el que el grupo se marcó como objetivo tener reclutados a todos los pacientes antes de final de año, según adelantó finanzas.com.

El objetivo de la biotech gallega está muy claro: comercializar Aplidin a principios de 2022, según avanzó en una entrevista con este medio el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa.

Y lo cierto es que el mercado sigue teniendo fe. Si el Aplidin triunfara, “situará a Pharmamar entre las compañías beneficiadas por este temática”, dijeron los analistas de Bankinter.

Pharmamar recupera la media de 50 sesiones y mejora sus perspectivas

Con el rebote de este martes, las acciones de Pharmamar recuperaron la media de 50 sesiones, situada precisamente algo por debajo de este nivel. Técnicamente, se trata de un señal de gran fortaleza para el corto plazo.

Ahora, la primera resistencia relevante la encontraría la acción en el entorno de los 80 euros, según dijo Darío García, analista de XTB. Aquí es justo por donde pasa la media de 100 sesiones, otro hito técnico que Pharmamar ya tiene cerca.

Publicidad

Para el grupo es importante esta reacción, pues hace escasas sesiones, la acción se jugó el tipo en el filo de los 70 euros, un soporte relevante que de haber cedido, habría colocado el objetivo bajista en los 66 euros.

La zona de los 70 es un nivel importante. Es donde se apoyó con éxito la cotización a principios de diciembre y también a comienzos de enero. Por eso resulta fundamental que Pharmamar haya defendido esta zona.  

El consenso de analistas sigue optimista con Pharmamar

Además, por fundamentales, el consenso de analistas sigue muy optimista con la biofarmacéutica gallega.

Así, los expertos que cubren el valor calculan un precio objetivo a doce meses de 103,81 euros, lo que implica un potencial alcista del 37 por ciento.

Publicidad

Algunos brókers de peso, como Bestinver Securities, van más allá y otorgan a al grupo gallego un potencial de rebote del 56 por ciento, hasta los 117 euros por acción.  

Y lo cierto es que con esta racha alcista, Pharmamar pudo ahuyentar muchos fantasmas para seguir alimentando la fe que muchos inversores y analistas siguen teniendo en el valor.

En portada
Publicidad
Noticias de