Bankinter mantiene la fe en Pharmamar y su Aplidin

El banco reitera su recomendación de comprar acciones de la farmacéutica con un precio objetivo de 125 euros

Pharmamar sigue sin recuperarse de la corrección iniciada desde los máximos marcados este año el 9 de febrero, cuando se acercó a los 120 euros. 

Desde ese momento ha ido perdiendo terreno hasta cerrar esta semana en los 76,40 euros, después de ceder un 5% en las cinco últimas sesiones. 

A pesar de ello, en Bankinter mantiene la fe en el valor, sobre todo después de que la compañía diera a conocer los resultados de su estudio Aplicov en pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario.  

El ensayo en fase 3 ha alcanzado el objetivo primario de seguridad y destacan los resultados obtenidos en pacientes con enfermedad moderada, de los cuales el 74% recibieron el alta hospitalaria en la primera semana de tratamiento. 

Aplidin como tratamiento de segunda generación 

También se ha puesto en marcha el estudio Neptuno en fase 3, que fijará la eficacia de aplidina para el tratamiento de pacientes hospitalizados con Covid moderado.  

Además, se ha confirmado la eficacia del fármaco para tratar otras cepas de coronavirus. 

Publicidad
Publicidad

Estos datos “positivos”, en opinión de los analistas del banco, convierten a Aplidin en un serio candidato a convertirse en un tratamiento de segunda generación para pacientes de Covid. 

"Esto puede situar a la compañía en el grupo de farmas líderes en esta temática”, subrayan en un informe.  

El precio objetivo en 125 euros

Al calor de estas noticias, Bankinter “reitera” su recomendación de comprar y mantiene el precio objetivo de Pharmamar en 125 euros por acción. 

En una entrevista exclusiva publicada en la revista INVERSIÓN, el presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa, manifestó que la cotización “aún no refleja su verdadero potencial, valemos mucho más”. 

Y achacó la volatilidad que sufre el valor, con fuertes retrocesos desde máximos, al elevado número de especuladores que hay en los mercados, “que compran con el rumor y venden con la noticia”.  

Publicidad

En este sentido, recordaba que “que siempre que damos noticias de gran calado, los inversores optan por recoger beneficios, venden y venden en bloque. Eso se traduce en que tenemos muchos inversores que juegan a hacer caja con ese tipo de operativas”. 

En portada
Publicidad
Noticias de