Pharmamar, la IBEX 35 con mayor potencial para julio

Pharmamar es la cotizada del IBEX 35 con mayor potencial alcista. Los inversores esperan más noticias de sus productos para tomar nuevas posiciones

Pharmamar es la compañía con mayor potencial alcista del IBEX 35 con un retorno a doce meses del 43 por ciento, según el precio objetivo que calcula el panel de analistas de finanzas.com

Los expertos que siguen a la biofarmacéutica calculan que sus acciones deberían valer a doce meses 109,28 euros, frente a los 76 euros en que cotizan en estos momentos. 

Publicidad

Las acciones de Pharmamar acumulan una caída superior al 36 por ciento desde los máximos del año marcados en febrero en los 119 euros, cuando logró avanzar en el curso más de un 60 por ciento.

Potencial alejado de sus perseguidoras 

Con semejante retroceso, el grupo gallego entra en el mes de julio con potencial de rebote del 43 por ciento, muy por encima del 38 por ciento de ACS o del 32 por ciento de Solaria y Acerinox

La mejor noticia es que su bajista parece que comienza a tirar la toalla tras reducir su posición al 0,67 por ciento. La acción hizo un suelo en junio en el entorno de los 73 euros y desde ahí se está reorganizando la remontada. 

A muy corto plazo los 80 euros, que ya tocó a finales de la semana pasada, son su primera resistencia y más arriba queda el nivel psicológico de los 100 euros que, de superarlos, podrían llevar al valor hacia nuevos máximos anuales. 

Publicidad
Publicidad

Los resultados del tercer trimestre, primer catalizador 

La racha bajista de la compañía, atada a la volatilidad, se debe, según los expertos consultados, a la falta de noticias sobre la evolución de los nuevos productos y el consenso coincide en que el Zepzelca es el medicamento de referencia para tomar una posición en la biofarmacéutica

El tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico cumple un año en el mercado estadounidense por lo que en la presentación de los resultados del tercer trimestre se podrá comparar por primera vez de forma interanual las ventas e ingresos de este producto en las cuentas. 

Y no solo en las de Pharmamar, sino también en las de Jazz Pharmaceuticals, su socio para la comercialización, y constatar también si avanzan los ingresos por royalties y acuerdos de licencia con la ‘biotech’ de origen irlandés.

El Zepzelca puede llevar a Pharmamar a los 100 euros 

El nivel psicológico de los 100 euros está contemplado en la valoración del analista de Intermoney Juan Ros al estimar que, si logra la aprobación definitiva de venta en los Estados Unidos, la acción conseguirá llegar a ese nivel. 

La cuestión reside, explica Ros, en que el tiempo pasa y la aprobación no llega. Según explicó el presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa, en una entrevista con finanzas.com, esta podría dilatarse al primer trimestre de 2022. 

Publicidad

Además, como completa Ros, el retraso de visto bueno de la FDA supone también un aplazamiento para la autorización en la Unión Europea, a cargo de la EMA, pues se va con un año de retraso respecto a los Estados Unidos.

Confianza en el modelo de negocio 

Pese a esta situación, y al hecho de que el impacto del Aplidin como antitumoral contra el coronavirus será muy limitado en las cuentas de Pharmamar, el mercado confía en el negocio de la biofarmacéutica. 

“Pharmamar ha hecho sus deberes con todos los productos y, simplemente, está a la espera de que esos deberes den sus frutos y el valor los refleje”, comenta el analista de Bankinter Pedro Echeguren

El problema de esta “espera” es que los inversores siguen retirando sus posiciones de la compañía, aunque la visibilidad es alta y el balance está saneado, por lo que el inversor que quiera acceder a Pharmamar “debe estar preparado para los sobresaltos, pues se magnifican muchos las noticias, y confiar en la compañía a largo plazo”. 

Publicidad

El consenso mercado refleja esta situación pues el 50 por ciento de los analistas que siguen al grupo de origen gallego optan por “mantener” los títulos en cartera, el 37,5 por ciento recomienda “comprar” acciones y el 12,5 por ciento restante prefiere “vender” las posiciones. 

En portada

Noticias de