Pharmamar cocina en su zona de control un rebote explosivo

Pharmamar se mueve en una zona especialmente relevante cuya superación implica un objetivo alcista superior al 30 por ciento

Las acciones de Pharmamar afrontan momentos importantes. Tras hacer suelo a mediados de agosto, la cotización ha estado comprimida en un rango de estabilización o zona de control que podría dar paso a un rebote explosivo.

La biofarmacéutica gallega es una cotizada que se mueve por las noticias. Y las últimas han sido muy positivas. Acaba de llevar Zepelca a Australia, su fármaco estrella, que también ha recibido la aprobación en Singapur, lo mismo que en los Emiratos Árabes Unidos.

La consecuencia es que todo traducirá en más ingresos. “Incluso con el efecto divisa, la aprobación se va a notar en los resultados”, dijo Miguel Momobela, analista de XTB.

Hay muchas esperanzas puestas en este fármaco y en el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals, llamado a cambiar la fisonomía del grupo.

Pharmamar estabiliza las caídas

Todas estas noticias llegaron en septiembre y el mercado las descontó con tímidos avances. Pero el problema es que Pharmamar no termina de romper al alza. Se llegó incluso a especular con la posibilidad de que abandonara el IBEX 35 ante su anémica capitalización.

En todas las ocasiones, la cotización frenó su remontada en el entorno de los 80 euros, por donde también pasa la directriz bajista.

Publicidad
Publicidad

“Los 80 euros son el punto técnico de referencia”, dijo Momobela. Ha habido varias reacciones del precio en esta zona y un poco por encima, pero al final el valor ha regresado siempre a oscilar sobre estos niveles.

Los 80 euros “es un nivel de estabilización de todas las caídas que se corresponde con los mínimos de diciembre, lo que se llama una zona de control”, añadió Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

Rebote a la vista para Pharmamar

No es la primera vez que Pharmamar se encuentra batallando para superar esta zona de control, a la que los expertos en análisis de gráficos confieren un papel relevante.

Durante todo enero estuvo en la misma situación, incubando un rebote que se tradujo a mediados de febrero en una subida hasta los 119 euros, los máximos del año. Esta es la misma hoja de ruta que podría seguir la cotización en las próximas sesiones.

A nivel técnico está en una zona que si la supera dejará como “próximo objetivo los 120 euros”, dijo Faus. Cuanto más tarde en salir de este rango, más explosivo será el movimiento.

Publicidad

De entrada, el experto de Renta 4 Banco consideró que si Pharmamar superase los 81 euros, ya sería un detalle positivo.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

-1,10-1,63 %
66,22

Potencial por fundamentales superior al 30 por ciento

Los analistas fundamentales también siguen confiando en las opciones de Pharmamar y calculan un precio objetivo de 103 euros por acción, lo que implica un potencial de retorno superior al 30 por ciento.

Llegar a estos niveles no es una quimera y menos para Pharmamar, que encadenó a mediados de agosto una racha al alza de trece sobre quince sesiones.

Es cierto que los ojos del mercado están puestos en los 80 euros, pero para el analista de INVERSIÓN y finanzas.com, Josep Codina, la clave en Pharmamar está un poco más arriba, en los 85 euros.

Patrón de vuelta alcista en formación para Pharmamar

Si supera esta referencia de forma consistente y con volumen, puede estar haciendo un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido, explica Codina. Esta es una de las figuras de vuelta más relevante y con mayores implicaciones alcistas.

Todavía debe confirmarse la formación de este patrón, pero el objetivo teórico que proyecta está en torno a los 100 euros, lo que dejaría el rebote una vez superada la zona de control cerca del 30 por ciento.

Publicidad

De lo que no dudan los expertos consultados es que Pharmamar ha hecho un suelo que, como mínimo, protegerá la cotización en las próximas sesiones, a no ser que llegue alguna noticia especialmente negativa.

En portada
Publicidad
Noticias de