Pharmamar logra la aprobación de Zepzelca en Singapur

Pharmamar logró la aprobación de Zepzelca para cáncer de pulmón en Singapur. Es uno de sus fármacos más prometedores

Pharmamar logró la aprobación provisional en Singapur de su fármaco estrella, Zepzelca (lurbinectedina), para el tratamiento del cáncer de pulmón, que en este país desarrolla su socio, Specialised Therapeutics Asia (STA).

Se trata de la primera terapia nueva aprobada en dos décadas en Singapur para tratar el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

La aprobación de Singapur se produce después de las aprobaciones de la FDA de Estados Unidos, así como de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA) de Australia.

Pharmamar ofrece más opciones a los pacientes

Según explicó la biofarmacéutica gallega, Zepzelca es efectivo en el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino.

"Con esta aprobación, ahora tenemos otra opción para los pacientes que han progresado tras los tratamientos previos basados en el platino”, dijo el oncólogo Paul Mitchell, del Hospital de Austin en Melbourne (Australia),

Publicidad

“Esto les da la oportunidad de continuar el tratamiento y mejorar los resultados”, añadió este experto.

Publicidad

Reacción alcista de Pharmamar

Las acciones de Pharmamar reaccionaron a esta noticia con subidas en torno al 2 por ciento, con lo que el grupo se anota una revalorización en el año del 13 por ciento.

La compañía acaba de cerrar su primer año en el IBEX 35 con tres retos pendientes: reducir la volatilidad, conseguir la aprobación de Aplidin para tratar el coronavirus y consolidar Zepzelca.

Este fármaco es el más prometedor de su cartera y por eso, la compañía trabaja hasta en siete investigaciones distintas para encontrar nuevas aplicaciones.

De hecho, el máximo desarrollo de Zepzelca es clave para que Pharmamar logre ingresos por valor de 1.000 millones de dólares en base a su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,460,75 %
61,62

Trayectoria bursátil irregular

En agosto, la cotización de Pharmamar rozó los mínimos anuales en los 70 euros, un nivel que estuvo a punto de perder. Desde esta zona, los títulos salieron al alza hasta la actual zona de los 81 euros.

La volatilidad es la tónica que explica la trayectoria bursátil del grupo gallego. Los resultados trimestrales dejaron luces y sombras. El balance está saneado y la deuda controlada pero se echaron en falta mayores ingresos por el acuerdo con Jazz Pharmaceuticals.

Publicidad

Además, el dividendo es otro de los posibles atractivos para atraer nuevos accionistas, pero tampoco termina de carburar. Tal y como explicó finanzas.com, Pharmamar ofrece la menor rentabilidad del sector.

En portada
Publicidad
Noticias de