Inditex: cuenta atrás para su dividendo

Inditex afronta el pago de un dividendo que ofrecerá rentabilidades más jugosas a los inversores de última hora

Inditex cerrará hoy miércoles 27 de abril el plazo límite para que los inversores que quieran cobrar su primer dividendo a cuenta de 2021 se incorporen a su capital social, y premiará a aquellos que mañana jueves figuren en el mismo con un pago que se repartirá el próximo 2 de mayo.

El gigante de la moda repartirá entonces entre todos sus accionistas un total de 0,465 euros brutos por acción como dividendo ordinario a cuenta.

Publicidad

Una cantidad que le supondrá un desembolso cercano a los 1.500 millones de euros, y que volverá a pagar el 2 de noviembre de este año, fecha escogida para pagar tanto un dividendo ordinario complementario de 0,165 euros brutos por acción, como un dividendo extraordinario complementario de 0,3 euros brutos por acción.

Un reparto de beneficios entre sus accionistas que en total repercutirá 0,93 euros brutos por título a los inversores de Inditex, y que marcará el último servicio a los mismos que llevó a cabo Pablo Isla.

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

0,040,18 %
21,86

Un pago de dividendos que compensa la caída de Inditex

El pago de dividendos que llevará a cabo Inditex sin duda servirá para animar a unos accionistas que vieron como sus títulos reducían su valor hasta un 29,4 por ciento desde principios de año.

Las acciones de la empresa textil comenzaron el curso cotizando a un precio de 28,66 euros, pero encararon la recta final de la sesión del miércoles 27 de abril marcando un precio de 20,21 euros.

Publicidad
Publicidad

Una cifra no muy lejana a sus mínimos de los últimos 8 años, los poco más de 19 euros registrados el pasado marzo.

La caída de los títulos de Inditex, afectados por el impacto de la guerra en Ucrania y por la desconfianza inicial del mercado a la nueva etapa de la empresa con Marta Ortega al frente de la misma, abrieron una ventana de oportunidad para que nuevos accionistas entren en su capital apostando por su rebote.

Y estos mismos inversores, en caso de haberse hecho con acciones de la compañía durante sus momentos más bajos del año, obtendrán una rentabilidad sobre los dividendos que será hasta un 0,7 por ciento mayor que la de aquellos que contaban con estos títulos en su cartera desde inicios de 2022.

Al precio actual de las acciones de Inditex, la rentabilidad del dividendo que pagará la compañía este próximo 2 de mayo se acerca al 2,3 por ciento, en contraste con el 1,6 por ciento que dejaban los títulos a principios de enero.

En caso de que estos inversores de última hora conserven sus títulos hasta el pago de los dividendos de noviembre, asimismo, las rentabilidades totales se dispararían hasta el 4,6 por ciento, en comparación con el 3,2 por ciento de los accionistas más fieles y tempraneros.

Publicidad

Unos dividendos máximos que todavía pueden crecer

Inditex pagará este año unos dividendos a cuenta del ejercicio 2021 que son un 32,8 por ciento más altos que los del año anterior, y hasta un 165,7 por ciento más altos que los pagados a cuenta del ejercicio 2019, dado que la empresa tuvo que modular para hacer frente a los peores momentos de la pandemia.

Voces autorizadas del mercado, como las de los analistas de Barclays, sin embargo, abogaban a principios de año porque Inditex continúe incrementando esta retribución a los accionistas en los próximos años, manteniendo un payout del 60 por ciento que compense la depreciación en los títulos de Inditex.

Y es que cabe destacar que la multinacional textil, a pesar de contar con recomendaciones de compra por parte de más del 60 por ciento de los integrantes del consenso de analistas que monitorizan su desempeño, vio considerablemente reducido el precio objetivo promedio que los expertos asignan a sus valores.

Al cierre del mercado en miércoles 27 de abril, el precio objetivo promedio fijado sobre la compañía se situaba en los 26,87 euros. Una cifra que deja un potencial de retorno del 32,4 por ciento respecto a su cotización actual, pero que está lejos de los picos de 31 euros que consiguió en los últimos cinco años.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de