Nuevos datos: los inversores ganarán con Iberdrola un 15%

Siete de cada diez analistas recomiendan comprar acciones de Iberdrola, que cuentan con un potencial del 15%

El mercado ve más que probable que las acciones de Iberdrola suban en los 12 próximos meses hasta superar el nivel de los 12 euros.

Este precio permitiría a la compañía que preside Ignacio Galán dejar atrás los máximos anuales que marcó en mayo, cuando la acción de Iberdrola se situó en los 11,4 euros.

Publicidad

En concreto, los analistas que siguen al valor le otorgan un potencial alcista de algo más del 15 por ciento, frente a los 10,4 euros en los que cotiza actualmente.

“Tiene una resistencia importante en los 11,20 euros por título, zona que rechazó el mercado el pasado mes de agosto y que por ahora tiene como nivel a vigilar si se producen mayores alzas, puesto que, de perforar dicha zona, el siguiente objetivo estaría por encima de los máximos históricos del valor”, afirma Diego Morín, analista de IG. 

Además, la compañía también cuenta con el favor del mercado, ya que el 67,7 por ciento recomienda comprar el valor y únicamente el 3 por ciento cree que es momento de vender.

Publicidad

Apoyada por la inflación

En un escenario de alta inflación, la actuación de estas empresas es positivo, explica Diego Morín, analista de IG.

El motivo es que, como reconoció a principios de año la propia eléctrica, estaría dispuesta a subir las tarifas en un entorno de subidas de precios.

Publicidad

Sin embargo, de fondo comienzan a sonar tambores de recesión, y esto es podría producir cierto efecto contagio en todas las empresas, independientemente del sector en el que estén.

Apuesta por las energías renovables

Los problemas de energía ocasionados para el conflicto bélico serían un catalizador para la acción de Iberdrola. Esto ha provocado un aumento de las posiciones en empresas que apuestan por la energía verde, como es el caso de Iberdrola, cuyo plan estratégico sigue focalizado en esta vía, recuerda Morín.

Este plan estará vigente y quiere aprovechar las oportunidades que surjan de la descarbonización, así como una mayor demanda de las energías renovables, un estrategia que se prolongará hasta 2025. En este sentido, las redes también jugarán un papel importante.

¿Qué ofrece a cambio Iberdrola? Además de un negocio bien diversificado, los analistas destacan su expansión internacional pero obedeciendo a sus criterios climáticos.

Publicidad

Además, “tiene un negocio interesante y una gran apuesta por el mercado de energía verde, donde la aceleración que quiere realizar la UE tras las sanciones al petróleo ruso podría traer expansión en la cotizada española”, asevera Morín.

Resultados positivos

Los resultados también pueden jugar un punto a su favor. En ese sentido, JP Morgan esperan que tras los resultados del primer semestre, la compañía continúe con impulso durante la segunda mitad del año.

Esto le dejaría en una buena posición para cumplir el objetivo de 4.000-4.200 millones de euros de ingresos netos para el ejercicio 2022, a pesar de la sequía y los apagones nucleares.

Por su parte, Javier Molina, analista de eToro, explica que los resultados del primer semestre de Iberdrola demostraron “la positiva evolución de esa gran tendencia que es la sostenibilidad, así como que la apuesta de Iberdrola está dando sus frutos”. 

Publicidad

Es más, el experto está convencido de que experimentará un crecimiento anual medio y hasta 2030 del sector del 9 por ciento-9,5 por ciento.

Esto hace que las grandes operadoras estén enfocando una gran parte de sus recursos hacia esa apuesta.

 Esto no quiere decir que la compañía no tenga que enfrentarse a riesgos, especialmente tras la propuesta de un nuevo impuesto a las energéticas. "Tendríamos que ver cómo reacciona el mercado cuando el gobierno español sea más claro en cuanto a la implicación del impuesto mencionado hace unas semanas, aunque por ahora, en sus cotizaciones no se ha visto mucho impacto", argumenta Morín.

En portada
Noticias de