Ideas de trading: compra en Iberdrola en los 11,2€

Iberdrola acelera el rally tras la presentación de resultados y acecha sus máximos históricos. Estas son las claves para desplegar una operación de compra

La cotización de Iberdrola recuperó la tracción alcista después de hacer mínimos en junio en los 9,5 euros y ahora acecha sus máximos históricos, que están en los 11,5 euros.

Desde que presentara resultados a finales de julio, la eléctrica se revaloriza un 8 por ciento en el IBEX 35. La eléctrica incrementó su beneficio neto un 36 por ciento y batió las previsiones de los analistas, compensando la caída del 26 de sus ganancias en España.

Al igual que sucedió con la mayoría de los bancos, Iberdrola descontó por completo el impacto a las compañías energéticas del impuesto Sánchez, que en el caso de las eléctricas gravará el 1,2 por ciento las ventas en España.

Publicidad

La eléctrica obtiene prácticamente el 60 por ciento de sus ingresos fuera del mercado español, con lo que el miedo de los inversores al rejonazo fiscal quedó bastante difuminado.

“Estimamos que el impacto cuantitativo no sería significativo y ya estaría descontado”, dijeron los analistas de Banco Sabadell.

Con estos catalizadores, Iberdrola se volvió obligatoria para los mejores inversores y así lo descontó en su cotización, que tiene a la vuelta de la esquina los máximos históricos.

Publicidad

IBERDROLA (IBE)IBERDROLA (IBE)

-0,17-1,76 %
9,69

Operativa de trading en Iberdrola

  • Dado el rebote que lleva la eléctrica y los niveles que ha alcanzado, la primera indicación para articular una estrategia operativa es la cautela.
  • Se puede intentar una entrada en compra con la superación de los 11,2 euros, de manera que Iberdrola vaya a buscar primero los 11,5 euros y más adelante los 12,5-13 euros, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • El stop de pérdidas para proteger esta entrada en largo se debe colocar en los 10,8 euros, o siendo un poco más laxos, en los 10,7 euros.
  • Las lecturas de los osciladores apoyan el movimiento por ahora. El MACD está en sobrecompra, pero los precios todavía pueden moverse al alza unas sesiones más, explica Codina en su análisis para finanzas.com. Pero hay que vigilar el RSI, que está en zona de techos.
  • Se trata en todo caso de una operación “complicada”, recordó Codina, en la que ahora mismo “es preferible entrar rompiendo resistencias”. Por tanto, se impone máxima cautela dada la cercanía de los máximos históricos.
Fuente. finanzas.com

Escenario de caída para Iberdrola

  • Si las acciones de Iberdrola flaquean en los 11,2 euros, el escenario inverso puede ser el de la toma de beneficios.
  • En este caso, si se deshacen posiciones, Iberdrola tiene el primer soporte débil en los 10,8 euros y el siguiente más importante en los 10,4 euros, siendo ya el próximo objetivo los 10 euros, de acuerdo con las estimaciones de Codina.
  • De no romper al alza con claridad los 11,2 euros, se amplían las opciones de corrección hasta estas zonas de soportes.

Aspectos a tener en cuenta en la estrategia

  • Iberdrola tiene el apoyo de los analistas. Tras la presentación de resultados, al menos diez bancos de inversión reiteraron sus recomendaciones de compra, después de recalcar la proyección del negocio a medio plazo.
  • La compañía acaba de reafirmar sus guías de negocio, que contemplan obtener este año un beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.
  • El grupo tiene cubiertos los suministros para este año y el siguiente y su negocio no depende del petróleo o el gas ruso.
  • A pesar de estar cerca de máximos históricos, el consenso de analistas de finanzas.com todavía descuenta subidas adicionales del 10 por ciento. Los expertos de Banco Sabadell creen que descuenta un escenario muy negativo dada su alta resiliencia operativa.
  • La eléctrica cuenta con una liquidez de 25.000 millones de euros y con una rentabilidad por dividendo esperada para el próximo año superior al 6 por ciento.
En portada
Publicidad
Noticias de