El IBEX 35 se acerca a los 8.900 puntos a la espera de las actas de la Fed

El IBEX 35 gana cerca de un 0,3 por ciento en una jornada en la que la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión

El IBEX 35 avanza en verde este miércoles a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El principal selectivo español suma cerca de un 0,3 por ciento hasta rondar los 8.900 puntos perdidos en las últimas jornadas.

La importancia de las actas es clave para los mercados, ya que podría dar más pistas sobre cuándo comenzará la retirada de estímulos en una semana en la que varios miembros de las distintas Reservas Federales se manifestaran a favor de iniciar el tapering a partir de septiembre.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-1,50-0,02 %
8.242,60

Pocas novedades

Las actas corresponden a la última reunión antes de que la Fed se tomara un descanso en agosto, celebrada entre el 27 y el 28 de julio. 

“No esperamos grandes novedades. El único cambio relevante fue un matiz ligeramente más ‘hawkish’ (duro) en el comunicado”, explican en Bankinter.

Publicidad

Las posiciones a favor de adelantar el tapering se han multiplicado desde entonces. El último en sumarse fue el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, en una entrevista concedida este lunes.

Publicidad

Este miércoles comparecerá también su homólogo en la Fed de San Luis, Jim Bullard, “aunque no sorprenderá a nadie”, dicen en Bankinter, “ya que su posición dura es bien conocida”.

“Los últimos acontecimientos protagonizados por el virus y las dudas sobre el impacto de esta nueva ola en la economía nos hace pensar que es factible que dicho anuncio se retrase en el tiempo” apuntan, por su parte, en Link Securities. 

Solaria lidera las subidas

Entretanto, Solaria es el valor que más sube en la sesión de este miércoles. Las acciones de la renovable suman más de un 5 por ciento en su mayor repunte desde mediados de julio.

Por detrás, las farmacéuticas Pharmamar y Almirall, Siemens Gamesa, Iberdrola y el Sabadell suman más de un 1 por ciento.

En el polo opuesto, el grupo de reservas turísticas Amadeus profundiza sus caídas por la variante delta y pierde más de un 1,5 por ciento, siendo el farolillo rojo en la recta final de la sesión.

Publicidad

Arcelormittal y el Santander, por su parte, también retroceden un 0,5 y un 0,4 por ciento respectivamente y cierran el podio de las mayores pérdidas.

En portada
Publicidad
Noticias de