El medicamento de Almirall contra la dermatitis atópica demuestra su eficacia

El compuesto de Almirall Lebrikizumab produjo una mejora significativa de al menos un 75 por ciento en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica.

El medicamento que desarrolla Almirall contra la dermatitis atópica, conocido como Lebrikizumab, produjo una mejora significativa de al menos un 75 por ciento en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica.

Así lo reflejaron los resultados preliminares de los estudios de fase 3 que desarrolla la farmacéutica. Los datos muestran que se cumplieron los criterios de valoración, lo que incluye el aclaramiento de la piel y la disminución del picor.

De esta forma, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha concedido la designación de vía rápida a lebrikizumab para la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos y adolescentes.

Esta designación se otorga a un medicamento que está destinado a tratar una afección grave y los datos demuestran su potencial para abordar una necesidad médica no cubierta.

En lo que llevamos de año, las acciones de Almirall suben un 25 por ciento en el IBEX 35. La compañía es la farmacéutica preferida por el consenso de analistas.

Publicidad

Mejoras significativas por el medicamento de Almirall

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel crónica que tiene un impacto significativo en el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

Los datos de estos estudios “mostraron mejoras significativas en el aclaramiento de la piel y el picor”, dijo ", el profesor y doctor en Medicina Diamant Thaçi, director del Centro Integral de Medicina de la Inflamación de la Universidad de Lübeck (Alemania) e investigador principal del ensayo.

Publicidad

Junto con su perfil de seguridad alentador, Lebrikizumab se puede “convertir en una valiosa incorporación a los tratamientos disponibles hasta el momento”, añadió este experto.

ALMIRALL (ALM)ALMIRALL (ALM)

-0,07-0,71 %
9,77

Reacciones adversas comunes

Las reacciones adversas más comunes incluyeron conjuntivitis, nasofaringitis y dolor de cabeza en los pacientes tratados con lebrikizumab.

La tasa de abandono del tratamiento debido a estas reacciones fue similar en el grupo tratado con lebrikizumab (1,4 por ciento) en comparación con el grupo tratado con placebo (1,7 por ciento).

"Estamos entusiasmados con los datos obtenidos en los estudios que respaldan la eficacia potencial de lebrikizumab en dermatitis atópica”, dijo doctor Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de