La Fed roba protagonismo a los resultados del IBEX 35

La reunión de la Fed copa la atención de los inversores en la semana del 2 al 6 de mayo, pero sin olvidar los resultados trimestrales de IBEX 35 como Arcelormittal o IAG

La reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) del miércoles es la principal cita para los inversores y el consenso del mercado descuenta que el organismo elevará los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 0,75 por ciento, con el fin de atajar la inflación

Será la segunda subida del año, el doble de ascenso que en la vez anterior, pero los expertos también asegurar que puede no ser suficientes para combatir la subida de precios. 

Publicidad

Por ello, también hay entidades de inversión que creen que la subida hasta el 0,75 por ciento puede ser conservadora y por ello no descartan que el organismo presidido por Jerome Powell vaya un paso más allá e incremente los tipos en 75 puntos básicos, lo que los llevaría hasta el 1 por ciento. 

Estos expertos, entre los que se encuadran entidades como Bank of America o UBS, entienden que los riesgos de recesión son bajos por el momento, aunque esta podría llegar en 2023, y que la inflación seguiría elevada el año que viene si no se actúa con contundencia este año. 

El PIB presiona a la Fed 

Además, inciden en el hecho de que un ascenso hasta el 1 por ciento este mes sería la mejor respuesta al inicio de la reducción de compras de deuda por parte de la Fed que será de 95.000 millones de dólares mensuales. 

El dato adelantado de PIB conocido en la última semana se abril también presiona al organismo pues se contrajo el 1,4 por ciento a nivel anualizado durante el primer trimestre del año, según reflejó el primer dato adelantado. 

Publicidad
Publicidad

Una cifra que sorprendió al mercado y contrasta con el crecimiento del 1 por ciento que esperaba el consenso.  

Los datos macroeconómicos más relevantes de la semana en la zona del euro pasarán por los datos definitivos de los PMI (también se conocerán en los Estados Unidos), la tasa de desempleo, las ventas al por menor y la confianza del inversor.

Arcelormittal e IAG, en el foco de los inversores 

El IBEX 35 continúa con la presentación de resultados y serán 5 las cotizadas del principal selectivo de la Bolsa española que rendirán cuentas con los inversores. El jueves ofrecerán sus cifras Arcelormittal, Ferrovial y Siemens Gamesa. El viernes será el turno para IAG y Amadeus

Arcelormittal ganará 3.185 millones de dólares, el 39,38 por ciento más que hace un año; la facturación se elevará el 25,98 por ciento, hasta los 16.193 millones, y el ebitda ascenderá el 40,73 por ciento, hasta los 4,562 millones, según el consenso del mercado. 

Las estimaciones para IAG pasan por unas pérdidas de 616 millones de euros, 263 millones más que las cifras del último trimestre de 2021. Los ingresos llegarán a los 3.326 millones, un 5 por ciento inferiores a los logrados en los tres últimos meses del año pasado.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de