IAG: la variante delta tumba a Airbnb y pone en alerta al turismo

Airbnb pronostica una caída en las reservas del tercer trimestre, que caerán por debajo de los niveles previos a la pandemia. Más presión para IAG y el resto de gigantes del turismo

Los gigantes del turismo, entre ellos IAG, se encontraron este viernes con malas noticias. Las acciones de Airbnb se desplomaron el 5 por ciento en el mercado nocturno estadounidense. La compañía avanzó una caída de las reservas en el tercer trimestre por culpa de la variante delta del coronavirus.

Los valores del sector turístico siguen sometidos a mucha presión por la imparable expansión de esta cepa. Si los resultados de cotizadas españolas como IAG, Meliá y Amadeus ya fueron decepcionantes, las perspectivas son todavía más preocupantes.

Y no es solo eso. Otros gigantes mundiales como Booking o Expedia emitieron advertencias sobre el impacto de la variante delta. Y si hay menos reservas es previsible que haya vuelos.

Para IAG es el escenario más complicado. La aerolínea de bandera acaba de vivir cuatro días para borrar en bolsa y ha perdido el nivel psicológico de los 2 euros por acción. Además, también dejó atrás otro nivel relevante, la media de 200 sesiones.

Más presión para IAG en los Estados Unidos

Uno de los grandes catalizadores que identificaron los analistas en IAG es la reapertura de las rutas con los Estados Unidos.

A medados de julio, la Administración Biden sugirió que estaba estudiando levantar las restricciones a los vuelos europeos. Pero el impacto de la variante delta retrasó todos los planes.

Publicidad
Publicidad

Por si fuera poco, IAG tendrá que hacer frente a la competencia del low cost en la ruta más rentable de British Airways, la que une Londres con Nueva York. Desde este miércoles, la aerolínea estadounidense Jetblue ofrece el mismo trayecto.

IAG (IAG)IAG (IAG)

0,053,18 %
1,48

Las aerolíneas siguen manteniendo la fe

El aviso de Airbnb es importante. La compañía no alcanzará en el tercer trimestre los niveles de reservas previos a la pandemia. Es un paso atrás en toda regla porque en el segundo trimestre si pudo conseguirlo.  

Con todo, tras dieciocho meses de pandemia, las grandes aerolíneas de bandera siguen manteniendo la fe en la recuperación.

Este mismo jueves, Lufthansa pronosticó que el tráfico con América del Norte podría restablecerse a finales del verano. Además, añadió que la situación en Asia podría normalizarse en la recta final del año.

La compañía alemana añadió que las ventas con origen en los Estados Unidos se están viendo impulsadas por una fuerte demanda, lo que incrementó las expectativas de la compañía respecto a la recuperación del negocio.

Dentro de la incertidumbre y falta de visibilidad que deprime al sector, no todos ven el vaso medio lleno. Por ejemplo, el fabricante de los motores de IAG, la compañía Rolls-Royce, dijo que su objetivo de caja para 2022 podría retrasarse por culpa de la caída del tráfico.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de