El bajista AQR Capital insiste con Banco Santander

Banco Santander sufre otro ataque bajista del fondo de cobertura AQR Capital, muy activo con la entidad que preside Ana Botín

El hedge fund AQR Capital vuelve a aflorar un 0,5 por ciento en contra de las acciones del Banco Santander, una posición con un precio actual de mercado de unos 268,77 millones de euros. Con este movimiento son ya una docena los que el fondo de cobertura ha realizado sobre la entidad de Ana Botín desde su primera entrada en abril.

Fue en ese primer movimiento cuando registró su posición más elevada, representativa del 0,51 por ciento del capital social del banco, y desde entonces la operativa ha sido la misma: subir hasta un máximo del 0,5 por ciento o bajar como mucho hasta el 0,47 por ciento y siempre en breves plazos de tiempo.

Publicidad

La explicación a estos movimientos residiría al propio corazón de la firma de inversión estadounidense que nutre su equipo de matemáticos y físicos, más allá de financieros, y, en consecuencia, los algoritmos se colocan como una de las bases claves de su estrategia de inversión.

A por los pesos pesados del IBEX

AQR Capital, fundado por cuatro ex de Goldman Shachs, capitaneados por Clifford Asness, es el bajista más activo del IBEX 35 y no duda en ir a por los pesos pesados del selectivo con una operativa reseñable en buques insignia españoles como Iberdrola y en el pasado también se atrevió con el BBVA, Caixabank o el rey de reyes Inditex.

Su operación más reseñable en el IBEX 35 es con otra de sus referencias, Cellnex, sobre la que lleva insistiendo desde 2015 y, dada la evolución de la empresa independiente líder en el Viejo Continente en torres de telecomunicaciones, el resultado no ha sido positivo para el fondo radicado en Connecticut.

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,09-3,38 %
2,53

En portada
Publicidad
Noticias de