Alphavalue y Alantra dan brío a Inditex

Las casas de análisis ajustan su visión positiva sobre Inditex de cara al segundo semestre

Inditex cerró los primeros seis meses del año con un ascenso en el IBEX 35 del 14,71 por ciento, pero terminó junio, el mes en el que presentó los resultados de su primer trimestre fiscal, con un descenso del 6,48 por ciento pese a ofrecer unas cifras sorprendentes. 

Los inversores decidieron recoger beneficios tras registrar una subida superior al 50 por ciento desde los mínimos del coronavirus hasta la publicación de las cuentas trimestrales. En cambio, el consenso del mercado no solo reactivo al alza sus recomendaciones y precios objetivos sobre el valor, sino que vuelve a hacerlo de cara al segundo semestre. 

Publicidad

En la recta final de junio, AlphavalueAlantra decidieron modificar sus recomendaciones para Inditex y dan al valor un apoyo renovado para los últimos seis meses del año. 

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

0,642,96 %
22,29

Dos nuevas recomendaciones de compra 

Alphavalue y Alantra mejoraron su recomendación de “añadir” a “comprar” y de “neutral” a “comprar” respectivamente y mejoraron ambas su predicción de precio objetivo para los próximos 12 meses. 

Alantra subió su estimación un 12,65 por ciento, hasta los 36,50 euros, y Alphavalue fue la más cauta con una testimonial mejora del 0,54 por ciento, hasta los 37,10 euros. 

Publicidad
Publicidad

Banco Sabadell mantiene su recomendación de vender, pero a cambio registró la mayor mejora de precio objetivo en la última parte del mes al elevarlo un 16,56 por ciento hasta los 30,04 euros.

“Mantener”, la opción preferida 

Estas dos mejoras de valor se colocan como las más positivas dentro del panel de expertos que recoge Boomblerg donde la mayoría de los expertos recomienda “mantener” las posiciones en el valor

Así, el 54,5 por ciento de los analistas opta por aguantar los títulos en cartera, el 36,4 por ciento prefiere “comprar” acciones de Inditex y el 9,1 por ciento restante opta por deshacerse de los títulos de la compañía dirigida por Pablo Isla. 

Respecto al precio objetivo para los próximos doce meses, la media del consenso lo coloca en 31,84 euros, por lo que al cotizar sobre los 29,87 euros arroja un potencial de revalorización superior al 6 por ciento.

Los datos para confiar en Inditex 

Los expertos más optimistas con Inditex fijaron su mirada en los datos adelantados por el grupo relativos a su segundo trimestre donde se constata la vuelta a los niveles previos al coronavirus. 

Las ventas a tipo de cambio constante se elevaron un 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y se dispararon un 102 por ciento en relación a los mismos meses de 2020

Publicidad

Otro dato destacado por el mercado, más allá de la vuelta a beneficios, y que muestra la recuperación es el margen bruto sobre ventas que se elevó en 120 puntos básicos y eso que el daño del coronavirus todavía no había hecho presencia para afectar a esta partida y mejoró en 47 puntos básicos respecto a 2019

En portada
Publicidad
Noticias de