Banco Santander se cuela entre los favoritos de Barclays

Barclays considera que el Banco Santander cotiza con descuento frente a sus pares y que las estimaciones de crecimiento pueden seguir al alza

Banco Santander se coloca como una de las entidades europeas favoritas para el departamento de análisis de Barclays y apunta que ofrece un descuento respecto al sector y cotiza a ocho veces sobre las ganancias estimadas para 2023 contra las 8,6 veces de media. 

Así, la entidad ofrecería un ROTE para dicho año del 9 por ciento frente al 8,5 por ciento general, aunque también cree que las valoraciones reflejan la incertidumbre en mercados como el Reino Unido, México y Brasil

Publicidad

También podría afectar negativamente al grupo las débiles perspectivas para las divisas de estos países por el peso que tienen en las cuentas del Santander, pero enfatizan la estrategia de la entidad en estas regiones por encima de las incertidumbres y las colocan como geografías favorecidas.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,020,66 %
3,04

Sólida disciplina de costes 

Barclays estima que los recientes anuncios de adquisición de la totalidad de su negocio en México y en los Estados Unidos (Santander Consumer Bank) deberían reflejarse ya en las cuentas del tercer trimestre de este curso. 

Otros de los puntos que destaca la firma londinense del banco más líquido de Europa es “la disciplina muy sólida de costes en todas las regiones, principalmente en España y el Reino Unido”. Además, ven valor en sus regiones de crecimiento (los Estados Unidos, Brasil y México). 

Publicidad

El plan de ahorro desarrollado por el Santander debería “generar ahorros en los costes de 1.000 millones de euros para 2022”, según expone Barclays en su último informe sobre la banca europea.

Publicidad

Mejora de previsiones 

Desde la entidad británica aseguran que los números del consenso podrían seguir al alza “debido a una mejora crediticia tras las provisiones siempre y cuando las proyecciones macroeconómicas y el tipo de cambio sigan mejorando”. 

La recomendación final de la entidad es “en línea con el mercado”, es decir, “mantener”, con un precio objetivo para los próximos 12 meses de 3,4 euros, por debajo del consenso del mercado que lo sitúa en los 3,64 euros lo que otorga al Santander un potencial superior al 15 por ciento. 

Lloyds e Intesa San Paolo se colocan también como las otras dos entidades preferidas por Barclays, mientras que señala más negativamente a Commerzbank, ING y UBS.

En portada
Publicidad
Noticias de