Caixabank es el banco del IBEX 35 con más potencial después de resultados

El ajuste de posiciones de los inversores y las modificaciones de precios objetivo y consejos tras los resultados colocan a Caixabank como la entidad del IBEX 35 con mayor recorrido a un año

La presentación de resultados hasta septiembre de la banca del IBEX 35 se tradujo en una respuesta dispar de los inversores, dependiendo de la entidad en cuestión y en una avalancha de modificaciones de precios y recomendaciones por parte de las entidades de inversión. 

Tras los movimientos de accionistas y firmas de inversión, uno de los resultados más palpables es que Caixabank se coloca como el banco del principal indicador de la bolsa española con mayor potencial a 12 meses. 

Publicidad

Los títulos de Caixabank cotizan sobre los 2,05 euros y el arrojar el consenso un precio objetivo medio a un año de 2,48 euros el potencial de revalorización resultante se acerca al 25 por ciento.

Caixabank registra los menores consejos de “vender” 

Respecto a los consejos, el 57,7 por ciento de los analistas que recoge el panel de expertos de Bloomberg insta a “comprar” títulos, por el 28,5 por ciento que opta por “mantener” las posiciones en cartera y un 3,8 por ciento que prefiere “vender” los títulos. 

Con estos apoyos, Caixabank también es la entidad del IBEX 35 que menores recomendaciones de “vender” registraBanco Santander, 6,7 por ciento; BBVA, 12,5 por ciento; Bankinter, 20 por ciento, y Banco Sabadell, 24 por ciento. 

Publicidad

Caixabank logra estas valoraciones al seguir estirando la fusión con Bankia,que le permitió cerrar los nueve primeros meses del año con un beneficio de 4.801 millones de euros gracias a los extraordinarios de la absorción.

Publicidad

CAIXABANK (CABK)CAIXABANK (CABK)

0,000,00 %
3,02

Grandes plusvalías por la fusión con Bankia 

El beneficio fue siete veces superior al de hace un año con una aportación de 4.300 millones de euros por el fondo negativo de comercio, un desembolso de 1.521 millones por el ERE de más de 8.000 empleados y otros gastos de menor cuantías. 

Así, al restar los impactos negativos, las plusvalías por Bankia fueron de 2.799 millones de euros y sin ellos beneficio ajustado fue de 2.022 millones, tres veces más que en el mismo periodo del año anterior. 

Banco Santander es la siguiente entidad con mayor potencial de cara a un año, cerca del 20 por ciento, tras anunciar que está en disposición de cumplir con sus objetivos de rentabilidad.

Banco Santander, referencia en Europa 

Además, es el banco del IBEX 35 con mayores recomendaciones de compra, un 66,7 por ciento, lo que le sitúa también como referencia en estas dos métricas de entre la gran banca europea, una comparación en la que también brilla en rentabilidad por dividendo. 

Después de Caixabank y Banco Santander el potencial se reduje por debajo del doble dígito con BBVA y Bankinter que comparte una revalorización que pasa, por la mínima el 4,5 por ciento para los próximos 12 meses. 

Publicidad

BBVA, donde los analistas de dividen a partes iguales entre los que optan por “comprar” y los que prefieren “mantener” (43,8 por ciento en ambos casos,) presentó unas cifras que le permitieron acelerar el programa de recompra de acciones al ganar 3.311 millones.

El Sabadell supera el precio objetivo 

Por su parte, Bankinter, donde la mayoría de los expertos insta a “mantener” las posiciones, mantendrá el impulso del dividendo gracias a su solvencia y tras un beneficio de 1.230 millones de euros a cierre de septiembre

Banco Sabadell ya ha superado el precio objetivo promedio, en los 0,66 euros, por lo que ofrece un potencial de revalorización negativo tras dispararse un 140 por ciento en los últimos 12 meses gracias a la mejoría del negocio que culminó a cierre de septiembre logrando que TSB fuese capaz de tirar de las cuentas de la entidad.

En portada
Publicidad
Noticias de