Una cascada de valoraciones al alza llevará a BBVA hasta los 7 euros

El mercado estira las valoraciones de BBVA tras los resultados y los objetivos del rebote ganan altura

La cotización de BBVA siguió estirando el rally alcista tras conquistar los máximos anuales gracias a los resultados. El valor amarró la cota psicológica de los 6 euros y se prepara para acelerar el rally con objetivo en los 7 euros, tras recibir una cascada de mejoras en su valoración.  

Hasta media doce de brókers y firmas de inversión revisaron al alza el precio objetivo del banco vasco, en algunos casos por encima del doble dígito. Y eso que BBVA es el tercer valor del IBEX 35 en el año, con una subida del 52 por ciento. Pero el mercado ve posible más avances. 

Publicidad

El mayor incremento en precio objetivo lo calcularon los analistas de HSBC, que colocaron la valoración de BBVA en los 6,3 euros, un 11 por ciento más que su anterior estimación de 5,7 euros. Del 10 por ciento fue la subida de Societé Generale, hasta los 6,8 euros desde los 6,2 anteriores.  

Al grupo se sumaron los analistas de RBC y Deutsche Bank, con un incremento de precio objetivo del 8 y el 7 por ciento respectivamente. Además, Barclays elevó el precio un 4 por ciento y Credit Suisse lo incremento un 2 por ciento.  

Una reacción esperada tras la fortaleza mostrada por BBVA 

Esta reacción de brókers y bancos de inversión es la esperada tras la fortaleza mostrada por la entidad con sus resultados. Tal y como explicó finanzas.com el mismo día de la presentación, la revisión al alza por parte del consenso de expertos era inminente.  

Ahora, el siguiente paso será ajustar al alza las previsiones de beneficios. “Esperaríamos mejoras hasta el rango medio de un solo dígito”, explicaron los analistas de JP Morgan.  En este sentido, los analistas de Citi vaticinaron igualmente mejoras por parte del cosnenso en el margen de intereses.

Publicidad

En JP Morgan elevaron el precio objetivo hasta los 7,2 euros, una de las valoraciones más alta para BBVA, lo que ofrece un potencial de subida del 17 por ciento.  

Entre los factores que destacaron respecto a las cifras de BBVA, está el descenso del coste del riesgo para todo el grupo y la mejora de los beneficios en Mëxico.  

Publicidad

Los mercados emergentes responden 

La impresión entre los expertos es que BBVA saldó con nota elevada el desempeño en sus mercados emergentes, en especial México. “Los negocios en los mercados emergentes están acelerando el fuerte impulso del margen de intereses”, dijeron a finanzas.com los analistas de Bloomberg Ingelligence.  

Por ejemplo, el crecimiento de la financiación al consumo es clave en un mercado de elevados márgenes como el mexicano. En Turquía, el crecimiento de los diferenciales de crédito y el efecto expansivo de los productos ligados a la inflación también explicó la mejora de las cifras.  

Además de todos estos factores fundamentales, el elemento adicional que disparó la euforia del mercado es el anuncio de la recompra de acciones por el 10 por ciento del capital. El mercado se lo tomó muy bien, pues había ciertas dudas respecto a la posibilidad de que le BCE frenara la operación. 

Publicidad

BBVA rompe la directriz bajista de corto plazo 

Tras el último rebote, BBVA reconquistó la zona de máximos anuales, un nivel que llegó a estar en duda tras el desplome de la lira turca. Ahora, los objetivos del rebote apuntan hacia zonas de 7 euros, según explican los analistas consultados por finanzas.com.  

De hecho, la cotización ha roto el paso de la directriz bajista de largo plazo, explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco

Las implicaciones de cara al medio y largo plazo son “positivas”, especialmente si el IBEX 35 consigue alcanzar la zona de los 9.450 puntos, sin descartar posibles fases correctivas por el hipotético camino, añade Faus.  

Como objetivo del rebote, las fuentes consultadas no aprecian grandes obstáculos hasta la zona de 7-7,25 euros. Algunas de las últimas revisiones al alza del precio objetivo ya están en línea con este objetivo técnico de rebote. Por abajo, el soporte clave son los 5,17 euros.  

Publicidad
En portada

Noticias de