Banco Santander: el mercado ve posible la escalada hasta máximos de 2019

Los analistas se rinden al potencial de revalorización de Banco Santander tras los resultados y el pago del dividendo

Los analistas ven posible la escalada de las acciones del Banco Santander hasta sus máximos en los últimos dos años gracias a la nueva guía ofrecida por la entidad.

El banco que dirige Ana Botín disparó su beneficio hasta septiembre hasta los 5.849 millones de euros frente a las pérdidas de 9.000 millones de los nueve primeros meses de 2020. El Santander dijo, además, que superaría “significativamente” sus objetivos de rentabilidad.

Publicidad

Tras presentar sus cuentas, la banca de inversión se mostró optimista con el potencial de las acciones, que ahora se sitúa en el 17 por ciento según el consenso consultado por finanzas.com.

Una revalorización que arroja un precio objetivo de 3,86 euros, la mayor cota del Santander en el IBEX 35 desde finales de julio de 2019.

Mejoras de precio objetivo

En 2021, los títulos del banco suman cerca de un 30 por ciento, por lo que continuaría la senda de las ganancias a doble dígito según el panel de expertos.

La semana pasada, cuando el Santander dio a conocer sus cifras hasta septiembre, un amplio número de analistas revisaron al alza sus previsiones sobre el rumbo del banco en bolsa.

Firmas como Alantra, Credit Suisse u Oddo elevaron su precio objetivo en 0,20 euros impulsados por los movimientos anunciados por el grupo.

Publicidad

A comienzos de octubre, el Santander anunció un plan de recompra de acciones de hasta un máximo del 9,7 por ciento del capital propio, lo que sirvió de reclamo para los inversores.

Publicidad

También abrió la puerta al dividendo, que comenzó a hacer efectivo desde este mismo martes. En total repartirá 840 millones de euros en efectivo, lo que supone un payout del 40 por ciento.

“El beneficio atribuido del tercer trimestre se situó por encima del consenso. El banco dice que va camino de superar los objetivos del año fiscal, por lo que creemos que las acciones cotizarán positivamente gracias a la mejora de las ganancias, la perspectiva y el capital”, explica Fernando Gil, analista responsable del último informe de Barclays, otra de las entidades que elevó en 0,20 euros el precio objetivo del Santander.

Potencial para batir niveles de 2018

Si bien el potencial del Santander ha aumentado, muchos analistas consideran incluso que las acciones tienen madera para llegar al umbral de los 4 euros, por lo que se afianzaría aún más en niveles de 2019.

Publicidad

Firmas como Mediobanca, DZ Bank o Kepler situaron su precio objetivo en este entorno la semana pasada.

Más optimistas fueron los analistas de Alphavalue, Barclays o HSBC, que elevaron el potencial hasta un rango de entre 4,30 y 4,54 euros.

De producirse esta subida, las acciones no solo recuperarían sus máximos previos a la pandemia, sino que llegarían al mayor nivel desde el verano de 2018.

En portada

Noticias de