BBVA tiene margen para más sorpresas positivas. Ferrovial y Solaria generan dudas

BBVA aún tiene trabajo por hacer en bolsa tras los resultados. Sus ratios de capital llevan a los inversores a esperar más sorpresas positivas

Los resultados de BBVA sentaron bien y llevaron al valor a superar los 6 euros. Se trataba de una cota realmente significativa, dura. Pero el banco español tiene aún trabajo por hacer en bolsa. 

Los niveles más importantes los tiene en la zona de los 6,50 euros, aunque, a diferencia de Banco Santander, sus ratios de capital dejan margen para que pueda dar más sorpresas positivas. 

Publicidad

BBVA estaría en situación de premiar con mayor ímpetu a los accionistas con un dividendo más atractivo que el de sus comparables, incluso que el del propio Banco Santander. 

Ello el mercado ya lo empezó a recoger de manera positiva: las subidas posteriores a los resultados se apoyaron en bastante volumen, particularmente durante la sesión del viernes. 

La recompra de acciones es uno de los aspectos que más gusta, hoy por hoy de BBVA.

Publicidad

Este tipo de decisiones se siguen de manera generalizada en los mercados. Estos planes lograron popularidad durante los últimos años en los Estados Unidos y ahora están calando en las bolsas de la zona del euro. 

Las compañías los diseñan para salir de situaciones de duro castigo en el parqué, quizá excesivo, gracias al incentivo adicional que supone para los inversores. 

Publicidad

BBVA logra que cale la idea de que mima a sus accionistas más que otros bancos. 

La clave de Ferrovial está en los 27,75 euros

Ferrovial marca máximos anuales de manera clara, aunque aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. La eclosión del coronavirus sorprendió al valor en zonas de máximos históricos, prácticamente a punto de atacar los 30 euros. 

Publicidad

En la última semana, Ferrovial se movió entre los 26,45 euros y los 27,75 euros con el apoyo de un gran volumen.

Se refuerza así la tendencia alcista a corto plazo. Si eleva la barrera de los 27,75 euros tendrá, prácticamente, el camino libre para buscar los niveles pre-pandémicos: el siguiente objetivo lo representarían los 29,50 euros.

Por la parte baja, el título no encarará una situación complicada mientras no pierda el nivel de los 26 euros. 

Solaria aún genera dudas

Solaria firmó días atrás un patrón de continuación, lo validó el jueves, para ir al derribo de la zona de resistencia que tiene situada en los 18 euros.

Publicidad

La última semana cerró en los 17,27 euros. Pero Solaria aún genera dudas. Será importante ver cómo abre y cierra la sesión del lunes. 

La clave para la sesión del 1 de noviembre estará en la superación de precios en una horquilla de 18 a 18,50 euros.

Si deja atrás este nivel, donde conseguirá abandonar la fase de corrección, se colocaría con sesgo positivo y con intencionalidad de seguir subiendo. 

Por el contrario, la pérdida de los 16 euros supondría conectar las alertas sobre esta acción.

Publicidad
En portada

Noticias de