Caixabank da un hachazo al precio de Pharmamar

Caixabank BPI recorta con contundencia el precio objetivo de Pharmamar y se une a la cascada de rebajas

Caixabank BPI ha recortado el precio objetivo de Pharmamar un 30 por ciento, hasta los 71 euros por acción, reiterando su recomendación de “neutral”. 

El nuevo precio objetivo implica un potencial de revalorización del 35 por ciento respecto al cierre de la acción el lunes en los 52,46 euros. 

Publicidad

El analista de Caixbank BPI encargado de cubrir a Pharmamar, Guilherme Macedo, reduce así su optimismo sobre las posibilidades de ascenso del valor, después de elevar el precio de 90 euros a 100 euros en julio con motivo de los resultados del segundo trimestre. 

La nueva valoración calculada por Macedo es la mitad que la que arroja el promedio del consenso, que es superior al 30 por ciento. Además, su recorte implica una caída del precio objetivo promedio hasta los 88,54 euros desde los 95 euros precedentes. 

El cambio realizado por Caixabank BPI se une a la cascada de recortes de precio objetivo que realizaron las entidades de inversión sobre Pharmamar tras conocerse los resultados del tercer trimestre.

Publicidad

Rebajas de precio en bloque 

Las cifras ofrecidas por la empresa, que reflejaron un estancamiento en las ventas, llevaron a firmas como JB Capital a reducir el valor en un 38 por ciento, hasta los 90,5 euros, pasando de ser el más optimista con un precio de 146 euros por acción hasta los 90 euros actuales, tras sumar otra rebaja. 

Stifel, Intermoney y Alantra también empeoraron sus perspectivas de precio para el valor, pero el caso más reseñable fue el de Oddo BHF porque al recorte se sumó un informe de valoración sobre los resultados en el que puso el foco en el beneficio por acción. 

Publicidad

El bróker franco-germano bajó el precio un 23 por ciento, hasta los 73,8 euros, y en su informe destacó que el frenazo en las ventas tendrá una repercusión directa en el beneficio por acción (BPA) de Pharmamar. 

Isabel Carballo, la analista de Oddo BHF, señaló que el BPA de Pharmamar podría caer entre un 30 por ciento y un 50 por ciento para el periodo de 2021-2023 por el ritmo de ventas de Yondelis, los royalties por Zepzelca y la venta de este fármaco en Europa.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

-1,20-1,72 %
68,70

El BPA como arma secreta 

Las proyecciones de BPA de Pharmamar se redujeron un 10 por ciento tras conocerse los resultados del tercer trimestre y el acumulado de los nueve primeros meses de 2021, pero el BPA continúa siendo el arma secreta de la IBEX 35

La biofarmacéutica cuenta con un BPA actual de 3,63 euros, el mayor entre sus pares y el tercero mejor de todo el IBEX 35. 

Publicidad

Las estimaciones del consenso señalan que bajaría en los próximos 12 meses hasta el 3,37 por ciento, pero seguiría en la zona noble del selectivo y continuará como el mejor beneficio por acción del resto de farmacéuticas del principal indicador de la Bolsa española. 

El golpe Caixabank al precio objetivo de Pharmamar se traduce también en que solo dos brókeres mantienen sin cambios su valoración de recorrido para la acción desde el año pasado siendo los dos con los mayores precios objetivo a 12 meses. 

RX Securities estima un valor para Pharmamar de 130 euros y Bestinver Securities de 117 euros, ambos con recomendación de “comprar”.

2021, un año de transición 

Pharmamar tiene su próxima cita relevante con el mercado el 25 de febrero con motivo de la presentación de los resultados anuales de 2021. 

Las cuentas se convertirán en una oportunidad para que las entidades de inversión mejoren sus precios y recomendaciones sobre el valor, aunque varias firmas del mercado ya han señalado que 2021 es un año de transición para el negocio de la biofarmacéutica

Publicidad

Las proyecciones del consenso adelantadas por finanzas.com muestra que será este año cuando comience a acercarse a las cifras de 2020, el mejor año de su historia, superando con solvencia los resultados que presentará este año. 

En consecuencia, los expertos emplazan a los inversores a vigilar con lupa los resultados del primer trimestre de 2022 para comprar si la empresa eleva la venta de Zepzelca en uso compasivo en Europa, incrementa los royalties pagados por su socio Jazz Pharmaceuticals por sus ventas del producto en los Estados Unidos y si consigue que los ingresos por Yondelis salgan del letargo.

En portada
Publicidad
Noticias de