BBVA y Santander atan un 50% en rentabilidad, aunque apuntan a más

Las últimas caídas en bolsa de BBVA y Banco Santander añaden más potencial de revalorización a sus acciones a 12 meses vista

Las últimas caídas que ha experimentado la banca española no han hecho más que aumentar su potencial para los doce próximos meses, siendo Banco Santander y BBVA, los dos bancos con mejores perspectivas a futuro.

El consenso de mercado recopilado por Bloomberg cree que las acciones de Banco Santander tienen capacidad y fuerza suficiente para revalorizarse un 48 por ciento en los doce próximos meses.

Publicidad

La entidad ha aumentado su potencial después de que las acciones de Banco Santander se anoten una caída del 10 por ciento en lo que lleva transcurrido el mes de junio.

Además, el 70 por ciento de los analistas recopilador por Bloomberg aconseja ‘comprar’ las acciones de la entidad que preside Ana Botín frente el 3,3 por ciento de ‘vender’.

BBVA ve mejorar su precio objetivo

Las acciones de BBVA también han tenido un comportamiento similar. El mercado espera que sus acciones remonten un 47,6 por ciento a un año tras haberse dejado un 15 por ciento en junio hasta alcanzar los 6,36 euros.

Sin embargo, los analistas de Caixabank han elevado recientemente el precio objetivo de la entidad hasta los 8 euros porque consideran que la subida de tipos que aprobará el Banco Central Europeo (BCE) será un aliciente a las entidades financieras porque verán mejorado el margen de intereses de manera automática.

Publicidad
Publicidad

Y es que el escenario central que manejan los analistas especializados en el sector financiero, sigue siendo el de crecimiento económico, aunque con cierta ralentización, y no recesión.

En ese sentido, Nagore Díaz, analista de Norbolsa, cree que el sector bancario estará penalizado por la volatilidad por la inflación. Díaz explica que a pesar de ello, los resultados que presenten en el segundo trimestre serán buenos porque ya reflejarán cierta tracción de la subida de tipos.

La banca minorista también mejora sus expectativas en bolsa a 12 meses

La banca doméstica, como Banco Sabadell y Caixabank, también han visto aumentar su potencial de retorno a doce meses a pesar de que las acciones de estas entidades comenzaron a descontar el endurecimiento de la política monetaria.

En ese sentido, las acciones de Banco Sabadell tienen todavía recorrido. En concreto, un 32 por ciento, tras haberse anotado una revalorización del 23,66 por ciento.

Aunque en junio han cedido casi un 6 por ciento.

Publicidad

A pesar de ello, los analistas confían en el valor. Caixabank ha elevado el precio objetivo hasta el 1,05 euros, mientras que la analista de Norbolsa, Nagore Díaz, ha elevado la recomendación a ‘comprar’ desde ‘retener’.  Además, ha actualizado su precio objetivo desde los 0,61 euros hasta los 1,02 euros “por un tema de valoraciones”, ha especificado la analista.

Por su parte, los títulos de Caixabank tienen todavía un recorrido del 12 por ciento y eso que sus acciones han recorrido un 31 por ciento desde que comenzó el año.

En cuanto a las acciones de Bankinter, éstas tienen un potencial de retorno del 8 por ciento, hasta los 624 euros. No obstante, los analistas de Caixabank también han elevado el precio objetivo de sus acciones hasta los 6,40 euros.

La banca del sur de Europa, la más resiliente

Pero, ¿por qué mantienen estas perspectivas a pesar del repunte de volatilidad que ha desencadenado el dato de inflación de la Fed y la reunión del BCE?

Los analistas de Credit Suisse reconocen que la subida de diferenciales de la deuda soberana periférica podría haber supuesto un problema si no fuera porque el capital de los bancos españoles sigue siendo el más resistente a posibles pérdidas de valoración.

Publicidad

Especialmente para Caixabank, explica Credit Suisse. “Además, creemos que la ventaja de los ingresos netos por intereses respaldada por la excepcionalmente alta sensibilidad del banco a las subidas de tipos compensará cualquier pérdida limitada en la cartera ALCO”.

Por otro lado, en cuanto a los bancos globales, como es el caso de BBVA y Banco Santander, siguen siendo las más resilientes con el menor consumo de capital.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de