La inflación muerde el 10% al accionista de Banco Sabadell en dos días

Banco Sabadell tropieza con la inflación, que lastra su recuperación bursátil hasta niveles prepandémicos. En 2 días pierde el 10% en bolsa

Banco Sabadell está siendo uno de los mejores valores del IBEX 35 en 2022. Las perspectivas de los analistas coinciden mayoritariamente en que la trayectoria del banco español seguirá siendo ascendente durante el resto del año.

En esta escalada prevista, sin embargo, la entidad financiera presidida por César González-Bueno se topó con un fuerte bache en las últimas jornadas bursátiles, que provocó un recorte del 9,82 por ciento en tan solo dos sesiones.

Publicidad

Y es que, a pesar de que los expertos prevén que Banco Sabadell salga beneficiado de la subida de tipos del Banco Central Europeo, la realidad es que los datos de inflación conocidos esta última semana reavivaron el miedo de los inversores a una recesión.

Este temor, unido al nuevo retroceso en el PIB anunciado este lunes por un Reino Unido que juega un papel importante en el negocio de la entidad española, desplomaron el precio de sus acciones.

Los títulos de Banco Sabadell extendieron el lunes su recorte del 6,53 por ciento del pasado viernes, con un descenso que esta vez era del 3,36 por ciento, fijando así su precio en los 0,76 euros después de encontrar su techo en los 0,85 euros del pasado jueves.

Publicidad

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,000,00 %
0,79

Publicidad

El techo de los 0,9€ de Banco Sabadell

Desde el inicio del año hasta ahora, los títulos de Banco Sabadell subieron su cotización el 27,33 por ciento, pasando de los 0,6 euros hasta los 0,76 euros mencionados anteriormente.

Hasta el jueves pasado, en que Banco Sabadell registraba un valor de 0,85 euros, no obstante, la subida desde enero a esta parte se elevaba hasta el 42 por ciento.

Ese jueves de máximos para el banco español, el Banco Central Europeo confirmó que en julio subirá 25 puntos los tipos de interés, y no descartó un mayor alza en septiembre, tras pronosticar una inflación del 6,8 por ciento en la eurozona para este mismo año.

La reacción negativa del mercado a estas noticias no llegó hasta el día siguiente, pero afectó a todos los valores del IBEX 35, incluyendo al banco vallesano, al que también impactaron los malos datos británicos del lunes.

La lectura específica del recorte en Banco Sabadell, por tanto, concluía que la compañía volvió a encontrar su techo en los albores de los 0,9 euros.

Publicidad

Esta era la cotización máxima en la que se movían sus acciones en febrero de este año, antes de que la invasión de Ucrania echara por tierra su rally de recuperación, y también el precio que marcaban alrededor de febrero de 2020, cuando la pandemia hundió sus títulos hasta un pozo del que sigue sin salir a día de hoy.

Los expertos mantienen la confianza en su recuperación

A pesar de los repetidos choques de Banco Sabadell con este límite de los 0,9 euros, el consenso de analistas espera que la entidad con sede en Alicante logre romper esa barrera y alzarse por encima del euro.

El precio objetivo promedio otorgado por los expertos a cargo de monitorizar a la empresa española es de 1,05 euros, y las opciones de compra sobre sus títulos conforman el 54,2 por ciento del total de opiniones, una cifra considerablemente más amplia que el 12,5 por ciento de consejos de venta.

Una de las firmas que apuesta de forma optimista por la entidad es JP Morgan, que durante estas semanas ratificó su análisis positivo sobre la compañía, asegurando que, en su opinión, "ofrece la mejor recompensa de riesgo entre los bancos españoles".

Publicidad

"Vemos un alza de alrededor del 30 por ciento en las acciones, junto con una atractiva rentabilidad de cerca del 8 por ciento del dividendo y un aumento de su negocio bancario para pequeñas empresas en el futuro", añadían.

Desde la firma norteamericana, asimismo, aclaraban que "aun reconociendo los riesgos asociados a un escenario de estanflación, nuestra visión es que haya un aterrizaje suave, y vemos a Banco Sabadell como la mejor posicionada dentro de los bancos españoles".

Así pues, los expertos mantienen su confianza en una remontada hasta niveles prepandémicos de una entidad financiera que este año vio como ese ascenso se interrumpía bruscamente hasta dos veces, y ambas por culpa de factores externos.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de