Los inversores que entren a 0,86€ en Banco Sabadell ganarán un 26% cuando el BCE suba los tipos

Banco Sabadell tiene marcada su resistencia en los 0,90€, nivel que le permitirá llegar al euro y superarlo cuando el BCE suba los tipos en julio

El discurso hawkish de los bancos centrales y la proximidad de la primera subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), prevista para este año, siguen beneficiando a la acción de Banco Sabadell.

En las últimas jornadas, la entidad ha roto resistencias y se acerca hasta los 0,85 euros por acción.

Publicidad

Diego Morín, analista de IG, señala que la siguiente parada serían “los 0,90 euros, nivel que coincide con los máximos anuales y que por ahora se le atraganta”.

No obstante, el valor tiene que consolidar la rotura del rango anterior, especialmente los 0,80 euros, una zona que sigue estando en el ojo de los inversores, explica el experto de IG.

Mientras esto ocurre, el consenso de Bloomberg considera que la acción de la entidad no se detendrá en este nivel una vez que lo alcance, si no que seguirá subiendo hasta rebasar el euro.

En concreto, los analistas creen que el valor tiene empuje suficiente para llegar hasta los 1,04 euros, lo que supone darle un potencial de revalorización todavía pendiente del 23,8 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Y eso que las acciones de Banco Sabadell son de las más alcistas de este año, ya que en los primeros cinco meses de 2022 se han revalorizado un 34,55 por ciento.

Recomendaciones por encima del euro

A pesar de que la media del consenso de analistas recogida por Bloomberg ve la acción de Banco Sabadell en los 1,04 euros hay entidades que van más allá.

Banco Santander cree que los títulos de la entidad tienen suficiente empuje para alcanzar en los 12 próximos meses los 1,75 euros.

Por su parte, Bestiver cree que las acciones podrían fácilmente llegar hasta los 1,25 euros, mientras que GVC Gaesco apuesta por los 1,22 euros.

Pero, además, en lo que va de mayo, ha habido dos bancos de inversión que han mejorado el precio objetivo de la entidad que dirige César González-Bueno hasta situarlo por encima del precio objetivo del consenso.

Publicidad

Uno es JP Morgan que, en los últimos días de mayo, ha elevado el precio objetivo de los 0,95 euros a 1,05 euros para el valor.

Este movimiento casi ha sido replicado por Jefferies, que también ha revisado sus estimaciones para la acción desde los 0,90 euros hasta los 1,05 euros.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,010,99 %
0,67

El BCE y la subida de tipos su gran catalizador

Los catalizadores de las acciones del sector bancario siguen intactos: la subida de tipos por parte del BCE.

Pero, no sólo se han mantenido, sino que el mercado descuenta que se intensifique como consecuencia de una inflación que no logra alcanzar techo (en España se situó en mayo en el 8,7 por ciento).

Publicidad

Así, ya todo apunta a que en julio el BCE tendrá que subir tipos en un cuarto de punto, pero a esta subida le sucederán otras dos, que rompa una racha de seis años de tipos en negativo.

Y es que un incremento de 50 puntos básicos permitirá a la banca incrementar, de media, un 10 por ciento el margen de intereses. En definitiva, los cálculos hablan de 1.800 millones extra para el sector.

Banco Sabadell, el mejor banco para jugar con los tipos de interés

La fuerte exposición al negocio doméstico de Banco Sabadell hace que sea la mejor entidad para jugar con el alza de tipos. Este fue el argumento en el que se apoyó el JP Morgan para elevar el precio objetivo de la entidad.

Pero, además, hay otros factores que incidirán positivamente en el valor, como es la rotación de la cartera ALCO, una cartera compuesta de bonos gubernamentales, que deberá reflejar el cambio en la renta fija.

Publicidad

Finalmente, la entidad está también inmersa en un plan de ahorro de costes, que compensará el efecto inflacionista.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de