Banco Sabadell recupera el timón del IBEX 35

Banco Sabadell firma cinco sesiones consecutivas al alza y supera a Pharmamar como el valor más rentable del IBEX 35

Sabadell vuelve a encabezar los avances del IBEX 35 en el año tras la fuerte revalorización vivida por el banco de origen catalán en la última semana, en la que ha encadenado cinco sesiones consecutivas al alza.

En concreto, Sabadell sube en bolsa esta semana un 10 por ciento, lo que eleva la revalorización anual al 35 por ciento, por encima de Pharmamar, que escala un 34,9 por ciento; y a más distancia de Caixabank, que se revaloriza un 28 por ciento en lo que va de 2022.

Publicidad

De este modo, Sabadell marca actualmente unos 0,80 euros tras haber roto los máximos de abril pero todavía por debajo de los máximos de febrero, antes de la guerra de Ucrania, en los 0,94 euros.

El sector financiero al completo exhibe un buen comportamiento en bolsa

Este buen comportamiento de Sabadell se enmarca dentro del buen tono que exhiben actualmente los bancos españoles, favorecidos por el cambio de discurso en el Banco Central Europeo y la expectativa de subidas de los tipos de interés (una circunstancia que promete abonar una mejora de la rentabilidad de las entidades financieras).

“La expectativa del mercado de una subida de los tipos de interés en Europa ha llevado al euríbor a 12 meses a terreno positivo por primera vez desde febrero de 2016, un efecto que debería comenzar a notarse en el segundo trimestre de 2022 y de manera más evidente en el segundo semestre de 2022, en un escenario donde se prevé que la subida del euríbor continúe".

"De hecho, las estimaciones de Bloomberg apuntan a un euríbor en niveles del 0,003 por ciento a finales de año y en el 1,465 por ciento a cierre de 2023”, explica Nuria Álvarez, analista del sector financiero de Renta 4.

Publicidad
Publicidad

En este contexto, los inversores descuentan que los bancos brillarán en la temporada de resultados que acaba de comenzar.

De hecho, la temporada de resultados no ha podido comenzar mejor para las entidades financieras.

Los resultados de Bankinter, buena señal para el resto de entidades

Bankinter dio este jueves el pistoletazo de salida y anunció unos números muy positivos, que quedaron por encima de las estimaciones de los analistas en beneficios y ventas.

Tras ello, el banco de inversión JP Morgan elevó su recomendación sobre Bankinter desde subponderar a neutral con un precio objetivo en los 5,50 euros.

“Los resultados del primer trimestre de 2022 se han situado por encima de nuestras estimaciones y las de consenso apoyados por menores gastos de explotación y de dotaciones a provisiones. El margen de intereses en línea con las estimaciones y comisiones netas fuertes, superando las previsiones”, eran las primeras impresiones de Nuria Álvarez, tras conocer las cuentas de Bankinter.

Publicidad

Estos buenos resultados contagiaron al resto de entidades y a Sabadell también, que se anotó un cuatro por ciento en bolsa el jueves.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,010,76 %
0,67

Sabadell tiene un potencial del 23 por ciento

Pese a todo, a Sabadell aún le queda potencial según el consenso. El precio objetivo se sitúa en el euro, lo que le da un retorno potencial del 23,5 por ciento.

Y es que precisamente Sabadell (y Caixabank) son las entidades que han sido señaladas por los expertos como las más susceptibles de beneficiarse del cambio de tercio en la política monetaria del BCE, al tener un negocio más local (que otras entidades como Santander o BBVA, con filiales en múltiples mercados fuera de España).

Si bien, tras el rally vivido, lo cierto es que el consenso está ya bastante dividido en cuanto a su recomendación de compra sobre la acción. Así, el 52 por ciento recomienda comprar (13 analistas); el 36 por ciento mantener (9 expertos); y el 12 por ciento vender (3 especialistas).

Publicidad

Sabadell presentará resultados del primer trimestre del año el 30 de abril.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de