El BCE da por seguro que habrá tipos positivos este año

El BCE podría poner fin al programa de compras en junio/julio, condición indispensable para que el organismo suba tipos

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) , Francois Villeroy de Galhau, reiteró que las tasas de interés podrían volver a subir por encima de cero este año si la economía de la zona euro no sufre otro revés.

En ese sentido, los mercados monetarios ya ven como seguro un incremento del precio del dinero en julio yotros dos incrementos a partir de octubre.

Publicidad

En ese sentido, el jefe del Banco de Francia también sugirió que el BCE debería concluir las compras netas de bonos a fines de junio, un paso previo necesario para elevar la tasa de depósito desde su nivel actual de -0,5 por ciento, ya que el BCE dijo que subirían los tipos cuando finalizaran las compras. El vicepresidente del BCE, el español Luis de Guindos ya puso fecha a esta acción en julio.

"Según mi juicio personal, se cumplen las tres condiciones de nuestra orientación a futuro sobre las tasas de interés", reiteró Villeroy e. "Salvo nuevos impactos imprevistos, creo que es razonable haber entrado en territorio positivo para fines de este año".
L

En portada
Publicidad
Noticias de