Los bancos de Orange y Renault aprietan a los tradicionales con sus depósitos al 1,4%

Renault Bank y Orange Bank mejoran las condiciones de sus depósitos antes de que el BCE firme la primera subida de tipos en 11 años

El próximo 21 de julio, el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos en la eurozona por primera vez en 11 años. Este movimiento está ya siendo anticipado por algunas entidades financieras, que han ido mejorando la oferta de sus depósitos.

El organismo que dirige Christine Lagarde subirá en 25 puntos básicos los tipos de interés, sacando al organismo del nivel del cero por ciento en el que llevaba instalado en los últimos seis años.

Publicidad

Ante la certeza, los neobancos han empezado a mejorar las condiciones de sus imposiciones a plazo fijo, mucho antes que el resto de bancos digitales y banca tradicional, con el objetivo de atraer a un ahorrador ávido de productos conservadores que ofrezcan algo de rentabilidad, máxime en estos tiempos de elevada volatilidad.

Renault Bank ofrece hasta un 1,4%

Renault Bank ha subido el interés que ofrece en su depósito a 24 meses por tercera vez en menos de dos meses. En un principio, el neobanco incrementó la rentabilidad desde el 0,40 por ciento hasta 0,70 por ciento. Y de ahí pasó hasta el 1,10 por ciento, rompiendo la barrera psicológica del 1 por ciento.

Ahora, ante la posibilidad de que el BCE no se detenga en julio ni tampoco en septiembre, si no que siga incrementando el precio del dinero mes a mes hasta alcanzar el 1,50 por ciento en diciembre, ha elevado la remuneración hasta el 1,40 por ciento.

Publicidad

El producto está disponible desde 500 euros hasta un millón de euros.

Publicidad

Orange Bank incrementa el importe máximo a remunerar

Orange Bank, por su parte, ha optado por incrementar el importe máximo a remunerar. De modo que ahora ofrece una remuneración de 0,5 por ciento TAE hasta 100.000 euros frente a los 40.000 euros que ofrecía hasta ahora. 

Desde el 1 de julio todos los clientes del banco de Orange se benefician de esta mejora. 

Con este incremento en la remuneración de sus cuentas, los expertos indican que es una vía para aumentar la rentabilidad de su producto, aunque no se toquen el porcentaje a remunerar porque las mejores rentabilidades están limitadas en tiempo y en importe.

Además, la Cuenta Orange Bank ofrece otra gran ventaja como es la posibilidad de ingresar y mover dinero entre la Cuenta Corriente y la Cuenta Ahorro sin ningún tipo de permanencia y disponer del dinero cuando se quiera sin comisiones o penalizaciones. 

Esto supone una nueva mejora para sus más de 155.000 clientes, ha informado la entidad.

Publicidad

La nueva vida de los depósitos

Durante años, los depósitos estuvieron condenados al ostracismo (fruto precisamente de esta política de tipos al cero por ciento del BCE), pero poco a poco han saltado a la primera línea del escaparate bancario.

Hasta la fecha, estos movimientos vienen de la mano de los neobancos o de bancos extranjeros que operan en España a través de plataformas como Raisin o en oficinas físicas como Deutsche Bank.

Así, Haitong Bank y Younited Credit han icrementado las rentabilidades de sus imposiciones a plazo fijo a partir de junio, llegando a remunerar con un 1,20 por ciento a 24 meses.

En el caso de Deutsche Bank recuperó el depósito al ofrecer una rentabilidad del 0,60 por ciento TAE a 24 meses y para un importe máximo de 100.000 euros.

Publicidad

Bankinter mantiene las condiciones de su cuenta

En cuanto a los bancos españoles, las condiciones están limitadas a importe y cantidad y solo si se firma cierta vinculación.

Es el caso de Bankinter, que ofrece una rentabilidad del 5 por ciento el primer año para un máximo de 5.000 euros y un 2 por ciento a partir del segundo año.

Por su parte, Openbank renta con un 5 por ciento a quienes domicilien la nómina, pero durante seis meses, a partir del séptimo mes la rentabilidad cae drásticamente, lo que hace que el TAE total sea del 2,85 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de