El mejor depósito de Europa se queda a las puertas del 2%

Younitd Credit comercializa un depósito a 24 meses que ofrece una rentabilidad del 1,65%. Es el mejor de Europa, según la última investigación de mercado de finanzas.com

La rentabilidad del mejor depósito que se comercializa en Europa supera holgadamente el 1,50 por ciento, pero no logra llegar al 2 por ciento.

Younited Credit cuenta en su portfolio con una imposición a plazo fijo al 1,65 por ciento a 36 meses. El producto se puede contratar desde 2.000 euros y admite un importe total de 100.000 euros.

Publicidad

El producto de Younited Credit se desmarca en remuneración frente a otros productos con igual plazo o superior. Así, a 5 años, J&T Banca se queda en una remuneración del 1,27 pr ciento.

Mientras que, a 36 meses, están los depósitos de J&T Banca, que tampoco logra batir en remuneración, ya que la rentabilidad total se sitúa en el 1,19 por ciento, y de Hationg, que ofrece una mayor rentabilidad, pero sin lograr acercarse al depósito más rentable que se comercializa en Europa (éste se queda con una remuneración del 1,3 por ciento).

Rentabilidades por encima del 1% por ciento a dos años

Los depósitos de banca extranjera que se comercializan a través de Raisin ofrecen una rentabilidad por encima del 1 por ciento. Eso sí, el cliente debe tener en cuenta que se trata de remuneraciones a medio plazo, es decir, plazos de 24 meses.

Así, a 24 meses y con Raisin se puede lograr una remuneración del 1,45 por ciento, para un importe que va desde los 2.000 hasta los 100.000 euros.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Banca Progetto cuenta con un depósito a plazo fijo desde 10.000 euros y una remuneración del 1,24 por ciento a 24 meses. En cambio, el producto de Haitong Bank renta un 1,21 por ciento.

En España, los mejores depósitos provienen también de bancos extranjeros, como es el caso de Renault Bank, que remunera con 1,10 por ciento a 24 meses.

Productos no aptos para todos

A pesar de que el cliente bancario podría verse tentado en invertir en estos productos porque ofrecen una mayor rentabilidad que los productos nacionales, no son aptos para todos.

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, los recomienda únicamente para aquellos que “se manejen bien a través de Internet (ya que solo se pueden contratar vía online)”.

Pero también para aquellos que "no tengan problema en comunicarse en otro idioma en el improbable caso de que hubiera algún problema con una de estas entidades”.

Publicidad

En este sentido, hay que tener en cuenta que estas ofertas son de bancos que operan en la UE y que, por tanto, cuentan con la misma protección de un depósito de un plazo fijo español (que garantiza 100.000 euros por cliente y cuenta).

No obstante, la protección la ejercen los fondos de garantía de sus respectivos países y, en ese sentido, la comunicación sí podría ser algo más complicada.

Qué tener en cuenta

A la hora de contratar un depósito de unas de estas entidades, el cliente bancario debe tener en cuenta no solo la rentabilidad, si no el plazo que tendrá que dejar inmovilizado sus ahorros, ya que estos productos contemplan penalizaciones en el caso de amortización anticipada.

De modo, que será fundamental entender qué pasa en caso de tener que cancelarlo, si hay ventanas de liquidez o cuando se abonan los intereses.

Publicidad

Así como también las comisiones que conllevan y los requisitos que exigen para poder acceder al producto, es decir, algunos productos solo están disponibles para saldos a partir de 10.000 euros, pero también está limitado el importe máximo que se puede contratar.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de