El espejismo de Deutsche Bank y EBN con depósitos que se quedan cortos

Los depósitos más rentables ofrecen rentabilidades que superan el 1%, por encima de las nuevas ofertas de Deutsche Bank y EBN

Los depósitos más rentables seguirán siendo patrimonio exclusivo de los neobancos y de los bancos extranjeros que se pueden contratar a través de Raisin. Mientras que las recientes novedades en las imposiciones a plazo fijo provenientes de los pequeños y medianos bancos son un mero espejismo que no adelanta un cambio de tendencia dentro de las entidades españolas ni tampoco una remuneración al alza.

Antonio Gallardo, experto financiero del comparador de Banqmi, señala que estas entidades (Deutsche Bank y EBN Banco) únicamente lo que hacen es volver “a utilizar este producto como herramienta de captación. Al nivel de tipos de interés actual la gran banca no tiene incentivos para subir tipos como forma de captación ya que sigue haciéndolo de forma más barata del mercado, pero sí puede hacerlo como herramienta comercial”.

Publicidad

La experta en el sector financiero de GVC Gaesco, Marisa Mazo, también opina de la misma manera y cree que la gran banca tardará en dar réplicas en ese sentido.

Por otro lado, las remuneraciones que ofrecen, entre el 0,60 por ciento y el 0,65 por ciento, a 24 meses no logran batir las mejores ofertas que hay en el mercado y tampoco es probable que lleguen a superar al euríbor, ya que los expertos calculan que el índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas alcance ese nivel antes de que acabe el año.

Dónde encontrar las mejores rentabilidades

A un plazo de 12 meses, un periodo atractivo para el ahorrador más conservador ya que podría obtener cierta rentabilidad mientras espera que el BCE suba tipos, está el producto de Banca Progetto. La entidad ofrece una remuneración del 0,86 por ciento a un año y para un mínimo de 10.000 euros.

También a través de Raisin se puede contratar el depósito de Haitong y también a 12 meses. En concreto, el producto ofrece una rentabilidad del 0,76 por ciento, mientras que el depósito de Bulgarian American Bank remunera con un 0,70 por ciento, a un año y está disponible desde 5.000 euros.

Publicidad
Publicidad

En todos estos casos, el ahorrador tienen garantizado su dinero ya que están protegidos por los fondos de garantía de depósitos por un total de 100.000 euros por titular y cuenta.

Depósitos que doblan la inversión

A través de Raisin se pueden obtener rentabilidades que doblan la rentabilidad de las nuevas ofertas de Deutsche Bank y EBN Banco. Así, Banca Progetta ofrece una remuneración del 1,21 por ciento a plazos de 24 meses. El importe mínimo de contratación es de 10.000 euros.

EBN Banco logra igualar la apuesta, pero se trata de un producto que no está disponible para todos. Para empezar porque la inversión exigida es de 100.000 euros y, por otro lado, se trata de un producto combinado que requiere destinar el 75 por ciento de la inversión en un fondo y el otro 25 por ciento en el depósito.

Si se opta por plazos más amplios, como 36 meses, la rentabilidad escala hasta el 1,30 por ciento, que es la remuneración que ofrece Banca Progetta, mientras que Youted abona un 1,18 por ciento.

El papel de los neobancos en depósitos

Los neobancos también vienen pisando fuerte. En este caso, Renault Bank frece un depósito, el Depósito +, con una rentabilidad del 0,70 por ciento a 24 meses y pago trimestral de intereses. El hecho de que estas entidades no tengan oficinas, lo que implica unos gastos muy reducidos, es determinante para que estas entidades ofrecen rentabilidades atractivas. Javier Mezcua, experto en finanzas de HelpMyCash, ha mejorado esa rentabilidad desde el 0,50 por ciento inicial.

En este  caso, el ahorrador que se decante por esta entidad puede tener acceso, además, a una cuenta remunerada con una rentabilidad del 0,36 por ciento, también por encima de lo que paga de media el mercado.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de