Los depósitos rompen la barrera del 1%

Renault Bank ha acelerado la subida de rentabilidad de sus depósitos, por encima del 1%, y enseña el camino al resto de entidades

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en julio ha traído una pequeña mejora en las rentabilidades de los depósitos que se comercializan en España.  

En esta mejora de las remuneraciones a plazo fijo, Renault Bank ha dado un golpe en la mesa y ha elevado la rentabilidad de su depósito a 24 meses desde el 0,70 por ciento al 1,1 por ciento.

Publicidad

Este movimiento no solo es llamativo por la agresividad de la mejora (en 40 puntos básicos) sino porque ha superado holgadamente la barrera del 1 por ciento, acercándose a los depósitos que ofertan los bancos extranjeros en la plataforma Raisin.

Asimismo, el banco también ha mejorado la rentabilidad que ofrece a través de su cuenta remunerada, pasando del 0,30 por ciento al 0,45 por ciento.

El hecho de que el banco sea cien por cien digital, con menos costes, le permite aumentar esas rentabilidades.

Sin embargo, no es el único movimiento que se ha dado en las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad

Subida de depósitos, pero a las puertas del 1 por ciento

Aunque varios bancos han subido la rentabilidad de sus depósitos, éstos se han quedado a las puertas del 1 por ciento. Si bien es cierto que estos movimientos se dieron antes de que el BCE confirmara que incrementaría el precio del dinero en la reunión de julio y de septiembre.

Banco Finantia incrementó la rentabilidad de sus depósitos independientemente del plazo. Así a un año se sitúa la remuneración en el 0,50 por ciento TAE, per se eleva hasta el 0,55 por ciento a 18 meses y finalmente a 25 meses se sitúa en el 0,65 por ciento.

El banco nota cierto interés por parte del ahorrador, lo que le ha llevado a lanzar un serie de depósitos con rentabilidad creciente. A 12 meses la remuneración es del 0,40 por ciento y a 24 meses, del 0,60 por ciento. Aunque el tipo medio anual es del 0,78 por ciento.

Tampoco llegan al 1 por ciento, pero han comenzado a mejorar la remuneración de sus productos. En este caso, la remuneración se sitúa en el 0,65 por ciento a dos años.

Mientras que Deustche Bank también ha incluido varios productos de este tipo que van desde el 0,15 por ciento a 12 meses, hasta el 0,60 por ciento a un año.

Publicidad

Finalmente, Banco Pichincha también ofrece un 0,50 por ciento a un año en un producto de estas características.

Depósitos por encima del 1 por ciento

Fuera de España, pero accesibles para el cliente nacional hay una serie de depósitos que ofrecen rentabilidades por encima del 1 por ciento tanto a uno como dos años.

Son aquellos que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, que, además, tiene una promoción activa por la cual regalan 200 euros.

Por ejemplo, Banca Progetto comercializa un depósito a un año con una remuneración del 1,15 por ciento, aunque a dos años se eleva hasta el 1,56 por ciento.

Publicidad

También Younited ofrece una remuneración en su depósito a un año en esa cota psicológica del 1 por ciento.

Hay espacio para el optimismo

Son pequeños pasos, pero ya invitan al ahorrador al inversor. Para empezar, estos productos han sido recuperados por la banca tras varios años condenados al ostracismo como consecuencia de los bajos tipos promovidos por el Banco Central Europeo (BCE).

Aunque el ahorrador debe ser consciente de que las ofertas provienen principalmente de la banca extranjera y de neobancos, con poca base de clientes, y que buscan captar, de esta manera, pasivo.

Pero también es cierto que si proliferan estas ofertas, la banca tradicional también entrará en juego, volviendo a comercializar productos con rentabilidades algo más jugosas.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de