Depósitos y cuentas con rentabilidades superiores al 2%

Guerra por el pasivo: aumenta el número de bancos que comercializan depósitos y cuentas con rentabilidades por encima del 2%

Los depósitos y cuentas más rentables del momento ofrecen una remuneración por encima del 2 por ciento

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) ha ido actuando de una manera más agresiva de lo inicialmente esperado para controlar una inflación desbocada, la banca, pequeña y mediana tanto nacional como extranjera, y los neobancos han agitado la guerra por el pasivo

Publicidad

Las nuevas ofertas se suceden a una velocidad vertiginosa. No hay día en el que no se conozca una subida de la rentabilidad de un depósito o cuenta o la ampliación del capital máximo a remunerar. 

Como destacan los analistas de Goldman Sachs, el BCE seguirá subiendo tipos, por encima de las estimaciones iniciales. El banco de inversión calcula que el organismo incrementará en 75 puntos básicos los tipos de interés tanto en octubre como en diciembre y luego volverá a subirlos en medio punto (frente al 0,25 por ciento de la estimación inicial en febrero). 

Esto situará el precio del dinero en la eurozona en febrero en el 3,25 por ciento

Publicidad

Depósitos hasta un año 

Ofrecer una rentabilidad del 2 por ciento en un depósito no es algo que sólo se aplique en las imposiciones a plazo fijo a largo plazo.  

El ahorrador más conservador puede encontrar depósitos con una remuneración a partir del 2 por ciento desde 6 meses hasta 36 meses. 

Publicidad

Así, Banco Facto paga un TAE del 2,27 por ciento tanto a 6 como a 12 meses y desde 5.000 euros. Esto equivale a unas ganancias que podrían ir desde los 55,48 euros hasta los 112,50 euros. Para una inversión de 50.000 euros el beneficio podría ser de 554,8 hasta 1.125 euros brutos. 

Banca Progetto también comercializa un depósito a 12 meses con una remuneración del 2,20 por ciento y un importe mínimo de 10.000 euros, lo que supone unas ganancias de 220 euros. En el caso de que la cantidad invertida se elevara a 50.000 euro las ganancias ascenderían a 1.100 euros. 

Los productos a 24 meses se hacen fuertes en el 2%

El 2 por ciento TAE es habitual encontrarlo en las imposiciones a plazo fijo a 24 meses. Así, el depósito más rentable en esta categoría remunera con un 2,40 por ciento y lo comercializa Banca Progetto, también disponible desde 10.000 euros

En este sentido, el inversor podría obtener unas ganancias que irían desde los 480 euros y los 2.400 euros para un importe de 50.000 euros. 

Publicidad

BlurOBank y J&T Banka también remuneran con fuerza sus depósitos. En concreto un 2,18 y un 2,19 por ciento respectivamente. 

El banco sueco Klarna ha tomado, igualmente, posiciones en esta guerra por el pasivo. La fintech, que se hizo un hueco en el mercado español bajo la fórmula “compre ahora y pague después”, busca captar pasivo con un depósito a 24 meses que renta un 2 por ciento, lo que equivale a unas ganancias de 400 euros para los primeros 10.000 euros. 

Todos estos productos se pueden contratar a través de Raisin. 

Los depósitos a tres años no llegan al 3%

Los depósitos a más plazo también se mueven por encima del 2 por ciento, pero sin llegar al 3 por ciento TAE. 

Así Banca Progetto vuelve a liderar la clasificación entre los depósitos más rentables, con una remuneración del 2,67 por ciento a 36 meses, lo que supondría unas ganancias de 801 euros para una imposición de 10.000 euros y de 4.005 euros si se colocan 50.000 euros. 

Publicidad

También por encima del 2 por ciento destacan los productos de Younited Credit, con un 2,35 por ciento y J&T Banka, con un 2,34 por ciento respectivamente. 

El mercado de las cuentas

En cuanto a las cuentas remuneradas, hay dos entidades que ofrecen una rentabilidad por encima del 2 por ciento. Es el caso de Bankinter, con un 5 por ciento TAE el primer año y un 2 por ciento, el segundo, pero limita la cantidad máxima a remunerar a los primeros 5.000 euros.  

La Cuenta Bienvenida Con Nómina ofrece una remuneración del 2,58 TAE el primer año, pero es necesario domiciliar la nómina. También está limitado el importe máximo que se beneficia de la alta rentabilidad. 

El resto de productos ofrecen rentabilidades del 1 por ciento, pero sin vinculación.

Publicidad

Como es el caso de MyInvestor, con un 1 por ciento TAE y un máximo de 30.000 euros, Renault Bank, sin límite de importe o Banco Sabadell, para un importe de 30.000 euros y con la exigencia de domiciliar la nómina.  

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de