Los depósitos más rentables para ganar 1.000 euros o más

Con los depósitos con remuneraciones por encima del 2 por ciento se ganan más de 1.000 euros si se invierte el mínimo exigido

Los depósitos vuelven a recuperar protagonismo. La próxima subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), que podría dar el campanazo con un alza del 0,75 por ciento, y su réplica en el euríbor, ha impulsado la rentabilidad.

El banco italiano Banca Progetto comercializa el depósito con mayor rentabilidad hasta la fecha. Ofrece una remuneración del 2,50 por ciento a tres años, para una inversión mínima de 10.000 euros.

Publicidad

Esto hace que el inversor en el depósito pueda obtener unas ganancias brutas mínimas de 1.050 euros durante este periodo.

Si la inversión fuera de 50.000 euros, las ganancias obtenidas serían de 3.750 euros.

Younited Credit también cuenta con un depósito a largo plazo (3 años) con una remuneración del 2,06 por ciento. En este caso, para una inversión de 50.000 euros, el retorno sería de 2.550 euros, aunque la inversión mínima es de 2.000 euros.

Finalmente destaca el depósito PrivatBanka, con un TAE del 1,77 por ciento y una inversión mínima de 5.000 euros. En el caso de hacer una imposición de 50.000 euros las ganancias serían de 2.655 euros.

Publicidad
Publicidad

Todos estos productos están disponibles en la plataforma de Raisin.

Depósitos a medio plazo, también por encima de 2 por ciento

Los depósitos a medio plazo, para un periodo de 24 meses, también llegan a superar el 2 por ciento de rentabilidad.

De hecho, Banca Progetto cuenta con un producto a dos años con una rentabilidad del 2,30 por ciento y una inversión mínima de 10.000 euros. Lo que arroja unas ganancias brutas de 460 euros.

El beneficio se sitúa en los 2.500 euros para una inversión de 50.000 euros.

PrivatBanka también dispone de un producto a plazo fijo con una remuneración del 1,69 por ciento a 24 meses.

Publicidad

Dentro de esta categoría también destaca el depósito de Haitong, con un interés del 1,46 por ciento y una inversión mínima de 10.000 euros. Para importes de 50.000 euros las ganancias serían de 1.450 euros.

Los neobancos también se apuntan a ofrecer estos productos con una rentabilidad por encima de la media, como es el que comercializa Renault Bank, con una remuneración del 1,40 por ciento.

Por su parte, EBN Banco cuenta con un producto de este tipo a dos años también con una rentabilidad del 1,20 por ciento.

Depósitos a un año, rentabilidades del 2 por ciento

Si el ahorrador no quiere tener inmovilizado el dinero tanto tiempo porque puede necesitarlo o considere que la rentabilidad puede ir a más hay varias opciones, con remuneraciones de hasta el 2 por ciento.

Una de ellas viene de la mano de Banca Progetto. A través de su imposición a plazo fijo se puede obtener un beneficio de 1.000 euros si se invierten 50.000 euros, aunque el producto se puede contratar desde 10.000 euros.

Publicidad

Por su parte, Bankinter también comercializa un depósito al 2 por ciento a un año, pero en este caso se trata de un depósito en dólares, un producto de alto riesgo, muy diferente al resto de productos (que, además, cuentan con la garantía del Fondo de Depósitos de cada país), ya que cuenta con una clasificación del 6 sobre 6 sobre el indicador de riesgo.

Entre los productos ideales para los inversores más conservadores destaca también el depósito de PrivatBanka, con una remuneración del 1,69 por ciento a doce meses y unas ganancias de 1.690 euros para una inversión de 50.000 euros.

En cuanto a los depósitos a muy corto plazo, menos de un año, las opciones pasan por Haitong, con un depósito a seis meses con una remuneración del 0,90 por ciento y un importe mínimo de 10.000 euros, lo que arroja unas ganancias de 45 euros.

Dentro de este tipo de productos destaca también EBN Banco, con una rentabilidad del 0,80 por ciento a seis meses, lo que arrojaría unas ganancias de 40 euros en los seis meses que dura el producto.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de