Los depósitos a un año para ganar más de 1.000€

La rentabilidad de los depósitos ya supera el 2%. Esta remuneración permite ganar más de 1.000 euros en un año si se invierten 50.000 euros

Tradicionalmente los depósitos a un año han sido los favoritos de los ahorradores más conservadores puesto que les permitía acceder a mayores rentabilidades sin atarse demasiado. 

Ahora, con los tipos de interés al alza, parte del ahorro puede estar en plazos más cortos, para que, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) siga subiendo tipos, puedan ir elevando la rentabilidad y otra parte en imposiciones a plazo fijo a 12 y 18 meses que dan ya una remuneración del 2 por ciento. 

Publicidad

Estos productos evitan atarse demasiado tiempo con el banco. Sin olvidar, que las rentabilidades de los depósitos a un año no están lejos de las que puedan ofrecer a 24 ó 36 meses. 

Hasta un 2% y más allá

El italiano Banca Progetto ha sido de los primeros en subir rentabilidades en todos sus plazos tras el incremento de 75 puntos básicos de los tipos de interés por parte del BCE. 

Así, para 12 meses su depósito supera el 2 por ciento. En concreto renta un 2,2 por ciento. Este producto se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que actúa como un supermercado de depósitos.  

Publicidad

Si el inversor invierte 10.000 euros las ganancias se podrían situar en los 220 euros brutos. En el caso de que colocara 50.000 los retornos serían de 1.100 euros. 

Publicidad

En cambio, Blue Orange, también contratable a través de Raisin, dispone de un depósito a un año con una rentabilidad del 1,96 por ciento y disponible desde un euro. 

En el caso de colocar 10.000 euros y dejarlos inmovilizados durante doce meses el ahorrador obtendría unas ganancias de 196 euros y de 980 euros si la inversión fuera de 50.000 euros. 

También destaca el depósito de Coop Bank. El banco estonio renta con un 1,75 por ciento los ahorros, lo que implicaría retornos que irían desde los 175 euros hasta los 875 euros, mientras que Klarna ofrece un 1,70 por ciento. 

Se trata de productos comercializados por bancos extranjeros que estarán respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país. 

En España también llegan al 2%

Los depósitos que se comercializan en España sin necesidad de acudir a Raisin también han experimentado una subida notable de las remuneraciones, hasta superar el 2 por ciento. 

Se trata de entidades extranjeras que buscan captar clientes a partes iguales

Publicidad

Así, Facto, que es la marca comercial del italiano BFF en España, comercializa varios depósitos. El de 12 meses remunera un 2,27 por ciento, lo que arrojaría unas ganancias de 1.135 euros para una inversión de 50.000 euros y de 227 para 10.000 euros. 

Una de las entidades más activas ha sido EBN Banco, que aumentado la rentabilidad en todos sus plazos. Así, su imposición a 12 meses ofrece un TAE del 1,50 por ciento, lo que hace que las ganancias totales sean de 150 euros y se eleven hasta los 750 euros para un importe de 50.000 euros. 

En el caso de 18 meses la rentabilidad es del 1,65 por ciento TAE. 

Publicidad

Las cuentas no logran batir a los depósitos 

En el mercado de cuentas también hay opciones que llegan a remunerar hasta un 5 por ciento. Sin embargo, estos productos están limitados tanto en cantidad (5.000 euros) como en tiempo (un año) lo que hace que las ganancias que se puedan obtener sean inferiores a las de los depósitos. 

Otras opciones son las cuentas remuneradas de la banca digital. MyInvestor cuenta con un producto de este tipo con una rentabilidad del 1 por ciento y un máximo de 20.000 euros, lo que supondría unas ganancias de 200 euros. 

Orange Bank también dispone un producto de este tipo, pero únicamente para clientes de la operadora, mientras que la cuenta remunerada de Renault Bank asciende al 1 por ciento, lo que arrojaría unas ganancias de 100 euros para una inversión de 10.000 euros. 

En portada
Publicidad
Noticias de