Estrategias para ganar más con las cuentas remuneradas

Elegir la cuenta remunerada que no limita la cantidad permite ganar más que si se opta por el TAE más alto

¿Qué es mejor en las cuentas remuneradas? Que ofrezca una alta rentabilidad o que no tenga limitado el importe máximo a remunerar. 

El mercado de depósitos no es el único que está en plena efervescencia. Las cuentas remuneradas han visto cómo despegaba su rentabilidad con la política más restricitiva del Banco Central Europeo (BCE). 

Publicidad

Y es que, hasta que el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona no comenzó a subir los tipos de interés, la rentabilidad de estos productos apenas despegaba del cero por ciento, con algunas excepciones. 

Una de ellas era Bankinter, que ofrecía una rentabilidad del 5 por ciento el primer año y el 2 por ciento el segundo, pero limitada a los primeros 5.000 euros, lo que implica unas ganancias brutas de 350 euros

Ahora, la mejor rentabilidad la ofrece Banco Sabadell, con una TAE del 2 por ciento para un máximo de 30.000 euros, lo que arroja un beneficio de 600 euros brutos, pero esta oferta está condicionada aa que el ahorrador se haga cliente del banco. 

El experto en finanzas personales de HelpMyCash, Javier Mezcua, destaca que hay otras cuentas remuneradas que, al no limitar el saldo máximo remunerable permiten lograr más intereses, aunque tengan una rentabilidad del 1 por ciento. 

Publicidad

Cuentas remuneradas sin límite de cantidad 

Renault Bank y Pibank son dos de las entidades que comercializan una cuenta remunerada con un TAE del 1 por ciento, pero sin limitar el importe máximo a remunerar. 

Estos productos tienen, como principal característica, que no están condicionados a la domiciliación de la nómina ni recibos y tienen el dinero disponible siempre, a diferencia de los depósitos, que pueden tener penalizaciones si se retira el dinero antes de tiempo. 

Publicidad

Así, para saldos de 10.000 euros, los retornos serían de 100 euros brutos y 81 euros netos, pero estas ganancias podrían ser de 1.000 euros brutos si se colocaran 100.000 euros. 

Si la inversión fuera de 200.000 euros, el beneficio a un año ascendería a 2.000 euros. Si se inviertieran un millón de euros, las ganancias serían 10.000 euros brutos, y 7.700 euros netos (se aplica una rentención fiscal del 23 por ciento).

Orange Bank, por su parte, también remunera con un 1 por ciento y cuenta con un tope máximo a remunerar también elevado: 100.000 euros, pero en este caso, la cuenta de ahorro solo está disponible para los clientes de la teleoperadora francesa. 

Publicidad

Fuera de Europa, las rentabilidades no llegan al 1 por ciento, como un tope también en los 100.000 euros. Es el caso de Klarna, que comercializa una cuenta remunerada al 0,95 por ciento y Lea Bank, en el 0,96 por ciento. En ambos casos, el beneficio obtenido se queda a las puertas de los 1.000 euros. 

Finalmente también ha recuperado la remuneración la Cuenta Naranja de ING, pero en este caso la remuneración se queda en un 0,30 por ciento, pero sitúa el límite en los 1,5 millones de euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas de 4.500 euros si se llegara hasta el tope. 

Subida en bloque de las rentabilidades de las cuentas remuneradas 

Desde que el BCE subió los tipos, los bancos que operan en España mejoraron la oferta de cuentas de sus productos de diferente manera.

Así, MyInvestor sigue ofreciendo un 1 por ciento por su cuenta remunerada, pero elevó el saldo máximo a remunerar hasta los 30.000 euros frente a los 20.000 euros anteriores.  Esto permite que el beneficio suba de los 200 a los 300 euros.

Publicidad

Si se utiliza el servicio de inversión, el cliente puede lograr otro 1 por ciento adicional al año siguinte.

Por su parte, Evo Banco también ha mejorado la rentabilidad de su cuenta remunerada, desde el 0,01 por ciento hasta el 0,60 por ciento para un máximo de 30.000 euros, lo que arroja un balance de 180 euros brutos y 145,8 euros netos.

Para poder acceder a la oferta es necesario tener la nómina domiciliada o bien hacer un movimiento al mes con el broker. 

No obstante, hay que tener en cuenta a la hora de hacer la inversión que estos productos están bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos de cada país, pero este solo protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.  

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de