Los depósitos más rentables a 6 meses para ganar 325€

La estrategia de apostar por depósitos a plazos muy cortos es acertada en estos momentos, dado que las ofertas rentables siguen incrementándose

Al menos quedan dos subidas más de los tipos de interés en Europa antes de que acabe el año, lo que podría agitar de nuevo las rentabilidades de depósitos y cuentas.

Mientras llegan, el inversor más conservador podría seguir la táctica de apostar por plazos cortos, especialmente si cree que la guerra por el pasivo se irá recrudeciendo.

Publicidad

¿Qué gana con depósitos inferiores a un año? Apostar por plazos cortos le permitirá al inversor ser ágil y poder mover su dinero hacia productos más rentables, sin que eso signifique estar expuesto a posibles penalizaciones.

EBN Banco remunera desde los tres meses

El ahorrador que apueste por plazos inferiores a un año ha visto cómo sus opciones se han ido multiplicando, especialmente desde el último movimiento del BCE.

De este modo, EBN Banco ha elevado la remuneración de todas sus imposiciones a plazo fijo. Así, la entidad comercializa un producto a tres meses con una remuneración del 0,65 por ciento. Este producto está disponible desde 10.000 euros.

Publicidad

El banco, además, cuenta con otro producto a 4 meses y una remuneración del 0,90 por ciento, un tipo de interés muy atractivo, mientras que a seis meses se eleva hasta el 0,95 por ciento. A un plazo de un año la remuneración es del 1,50 por ciento.

Publicidad

Esto permitiría unas ganancias de entre 16,25 euros (si se apuesta por la inversión mínima y a tres meses) hasta 150 euros.

En el caso de que el ahorrador invirtiera 50.000 euros los retornos irían entre los 81,25 euros y los 750 euros.

Depósitos a seis meses por encima del 1 por ciento

No obstante, sigue siendo la banca extranjera la que más rentabilidad ofrece en sus imposiciones a plazo fijo. Tanto que en Raisin, una plataforma que actúa como un supermercado de depósitos, puede encontrar plazos a seis meses por encima del 1 por ciento.

Así, Banca Progetto renta con un 1,30 por ciento su depósito a 6 meses, que está disponible desde 10.000 euros. Las ganancias ascenderían a 65 euros con la cantidad mínima y a 325 euros si hace una imposición de 50.000 euros.

Le siguen en rentabilidad Haitong, que renta un 1,10 por ciento a 9 meses. La entidad renta con un 0,90 por ciento si el plazo se reduce a 6 meses.

Publicidad

En esta guerra por el pasivo también ha entrado con fuerza Klarna. La fintech se hizo un hueco en España de la mano del “compre ahora y pague después”.

Ahora busca captar pasivo con un depósito a nueve meses con una rentabilidad del 0,90 por ciento. Las ganancias podrían ir desde los 45 euros para una inversión de 10.000 euros hasta los 225 euros si deposita 50.000 euros.

Cuentas remuneradas, otra opción para apostar por el corto plazo

Para el inversor que quiera obtener cierta rentabilidad por sus ahorros, pero no quiera verse atado con un banco (aunque sea a plazos por debajo del año) puede decantarse por cuentas remuneradas.

En estos casos, suelen ofrecer una rentabilidad del 1 por ciento a un año.

Publicidad

Es el caso de MyInvestor. Su cuenta remunerada ofrece un TAE del 1 por ciento para un máximo de 20.000 euros, lo que arroja unas ganancias de 200 euros.

Otras opciones también vienen de la mano de la banca extranjera. Renault Bank también ofrece una cuenta remunerada con una rentabilidad del 1 por ciento y disponible desde 500 euros. En el caso de que se invirtieran 10.000 euros las ganancias ascenderían a 100 euros.

Klarna también ha apostado por este tipo de productos, con una cuenta remunerada al 0,30 por ciento. Siguiendo esta estela, ING ha anunciado que volverá a pagar por el dinero depositado en su Cuenta Naranja, con una remuneración del 0,30 por ciento para todos sus clientes.

En portada
Publicidad
Noticias de