Los mejores depósitos para ganar 6.000 euros en tres años

Los ahorradores que optan por la inversión máxima en los mejores depósitos obtienen una rentabilidad de casi 2.000 euros al año

El ahorrador más conservador está de enhorabuena. En las últimas semanas varias entidades financieras han optado por ampliar la remuneración máxima a percibir o lanzar nuevos depósitos con una rentabilidad por encima de la media.

Gracias a la actualización de estos productos el ahorrador puede llevarse hasta casi 2.000 euros brutos al año si el ahorrador invierte hasta el máximo disponible de la mejor oferta en depósitos del momento.

Publicidad

Es el caso del depósito de Banca Progetto. La entidad italiana, cuyos productos se pueden contratar en España a través de la plataforma Raisin, ha subido la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo hasta casi el 2 por ciento.

De esta manera, un ahorrador que contratara su producto más rentable, un depósito con una remuneración del 1,94 por ciento a tres años y 100.000 euros, podría anotarse una ganancia bruta anual del 1.940 euros y casi 6.000 euros cuando acabara el plazo.

Si el ahorrador optara por la inversión mínima, 10.000 euros, las ganancias serían de 194 euros al año y de casi 600 euros cuando acabara el periodo contratado.

Publicidad

Entre 300 y 500 euros euros de beneficio

Sin embargo, el grueso de las ofertas se concentra en ofrecer ganancias que van desde los 300 euros hasta los 500 euros brutos al año.

Es el caso de Orange Bank. El banco de la operadora de telecomunicaciones no tocó la rentabilidad que ofrece, que se sitúa en el 0,50 por ciento, pero sí el límite máximo a remunerar.

De esta forma, el ahorrador que invierta 100.000 euros (el tope) ganaría a un año 500 euros. A esta cifra habría que descontar la retención fiscal que es del 19 por ciento.

Publicidad

Por su parte, Banco Sabadell acaba de sacar al mercado una cuenta ‘online’ para nuevos clientes que remunera con un 1 por ciento y un máximo de 30.000 euros. Si se opta por ella, las ganancias se sitúan en los 300 euros.

Rentaul Bank ha acometido varias subidas de la rentabilidad de su depósito. Actualmente comercializa el Depósito Tú+, con una rentabilidad del 1,40 por ciento y un plazo de dos años. El producto se puede contratar desde 500 euros hasta un millón de euros.

Si un cliente de banca privada optara por él, tendría un beneficio anual de 14.000 euros. Aunque si se invierte 10.000 euros, la ganancia sería de 140 euros y un total de 280 euros para el periodo vigente de la imposición.

Publicidad

Características de estos productos

Estos productos ofrecen ciertas ventajas al ahorrador. Por un lado, para acceder a ellos no requieren ninguna vinculación (la excepción sería Orange Bank, ya que es un producto solo disponible para los clientes de la teleco).

Es decir, no es necesario domiciliar la nómina ni recibos. Únicamente requiere la apertura de una cuenta online para recibir el pago de los intereses, que en el caso de Renault Bank además está remunerada.

Por otro lado, el inversor debe tener en cuenta que son productos que están sometidos a retención fiscal, por lo tanto, habrá que descontar los impuestos: un 19 por ciento.

Y si firmamos cierta vinculación

Suscribir cierta vinculación también proporciona el acceso a productos que ofrecen una remuneración por encima de la media.

Es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter, que renta con un 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento el segundo. En este caso, la alta remuneración está limitada a 5.000 euros, por los que el cliente bancario ganaría en estos dos años 350 euros.

Publicidad

Openbank tiene una oferta similar, pero en este caso, solo remunera con el 5 por ciento los primeros seis meses. En total, las ganancias se situarían en 142 euros al año, ya que el límite es de 5.000 euros.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de