EBN y Banco Mediolanum animan la rentabilidad de los depósitos

EBN Banco y Banco Mediolanum han reactivado su oferta en depósitos tras la subida de tipos del BCE

EBN Banco y Banco Mediolanum han sido los primeros bancos en elevar la rentabilidad de sus depósitos tras la segunda subida de tipos de interés aprobada por el Banco Central Europeo (BCE).

Estas dos entidades ya descuentan que los ahorradores van a volver a mirar a los depósitos buscando la seguridad que no les ofrece el mercado bursátil y una rentabilidad asegurada que mitigue, algo, el impacto de la inflación y que no encuentran en los fondos de inversión más conservadores.

Publicidad

Pero los ahorradores no se van a conformar con escasas rentabilidades, sino que van a exigir a los bancos un porcentaje al igual los tipos de interés que ofrece el BCE.

Y EBN Banco y Banco Mediolanum han sido los primeros en tomar la iniciativa.

EBN Banco sube las rentabilidades de todos sus depósitos

EBN Banco ha subido la rentabilidad de todos sus depósitos, tanto a corto plazo, como a plazos por encima de los 12 meses.

Así, las remuneraciones que ofrece la entidad varían desde el 0,65 por ciento TAE para muy corto plazo (3 meses) hasta el 1,50 por ciento a 12 meses.

Publicidad
Publicidad

A más largo plazo también la entidad ha apostado por elevar las rentabilidades que pagaría. Para imposiciones a plazo fijo de 18 meses el TAE se sitúa en el 1,65 por ciento y para 36 meses, en el 1,75 por ciento.

Estos productos están disponibles desde 10.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas, en función del plazo, de 16,25 euros para tres meses, de 150 euros a 12 meses y de 525 euros si se apuesta por tres años.

La gran apuesta de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum también ha movido ficha. En ese sentido el banco acaba de estrenar un depósito al 2 por ciento a seis meses, lo que le convierte en la imposición a corto plazo más rentable del momento.

El producto está disponible para inversiones mínimas de 2.000 euros y un máximo de 50.000 euros. Pero para poder acceder a ello el cliente debe formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida.

Esto implica cumplir un requisito de tres opciones: tener un seguro, fondo de inversión o plan de pensiones por un importe de 30.000 euros, ser titular de un plan de inversión y haber hecho una inversión de al menos 500 euros en el último año o tener un préstamo vigente.

Publicidad

Además se trata de un depósito vinculado, que exige domiciliar la nómina.

Otras opciones interesantes

Aparte de estas dos novedades, en el mercado español existen opciones interesantes donde el ahorrador más conservador puede colocar su dinero.

Una de ellas es Renault Bank. El neobanco ofrece una cuenta remunerada sin condiciones ni comisiones que renta con un 0,70 por ciento y con el pago trimestral de intereses.

Otra posibilidad es abrir un depósito en el mismo banco. En este caso, si se opta por un depósito la remuneración que se puede lograr es de 1,40 por ciento sin límite de tiempo.

Publicidad

Por su parte, MyInvestor también comercializa una cuenta remunerada. En concreto, un 1 por ciento para un máximo de 20.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias brutas de 200 euros. A partir del mes 13 se puede seguir disfrutando de este porcentaje si se opta por el servicio de inversión de la entidad.

La remuneración de la Cuenta de Pibank se sitúa en el 0,60 por ciento y, además, sin límite de tiempo.

Y si se tiene una nómina

Mientras que la banca se pone al día con la oferta en depósitos y cuentas sin necesidad de suscribir cierta vinculación, se puede lograr una alta remuneración si se dispone libremente de una nómina.

Así, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una remuneración del 5 por ciento el primer año y para los primeros 5.000 euros y de un 2 por ciento el segundo año, con unas ganancias totales de 350 euros.

Este porcentaje fue replicado por Openbank, cuya Cuenta Nómina Bienvenida renta con un 5 por ciento los primeros 6 meses para arrojar un TAE final del 2,85 por ciento y 142,5 euros de ganancias.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de