Las cuentas remuneradas que compiten con los depósitos

Las cuentas remuneradas ofrecen rentabilidades que llegan hasta el 5% y permiten tener el dinero disponible en cualquier momento. ¿Y los depósitos?

En el mercado de cuentas remuneradas ya hay productos que ofrecen rentabilidades que están en línea con las que se pueden lograr con los mejores depósitos.

Y es que mientras que el foco se ha puesto en depósitos, con remuneraciones que llegan al 3 por ciento para los plazos más largos, las cuentas remuneradas ofrecen al cliente bancario rentabilidad atractiva, sin que tenga que tener cautivo el dinero.

Publicidad

Eso sí, el ahorrador debe tener en cuenta que las cuentas que ofrecen remuneraciones más altas están limitadas tanto en tiempo como en importe máximo a remunerar.

Dentro de estos productos destaca la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un TAE a un año del 5 por ciento el primer año y un 2 por ciento para el segundo ejercicio, limitada a los primeros 5.000 euros y que tiene como requisito la domiciliación de una nómina de al menos 800 euros.

Si el ahorrador respetara los plazos y el importe obtendría unas ganancias totales de 350 euros.

Openbank también ofrece una rentabilidad del 5 por ciento en su cuenta nómina, pero limitada a seis meses y también a 5.000 euros. A partir del séptimo mes remunera al 0,05 por ciento, lo que supone un TAE total del 2,58 por ciento a un año. A cambio, exige la domiciliación de ingresos periódicos de 900 euros.

Publicidad

En definitiva, esto arrojaría unos beneficios de 129 euros. A estos importes hay que aplicarles la retención fiscal del 19 por ciento.

Rentabilidades de entre el 1 y el 2%

Banco Sabadell ha entrado con fuerza en el mercado de cuentas remuneradas. La entidad que dirige César González-Bueno ofrece una rentabilidad del 1 por ciento solo por abrirse una cuenta ‘online’, pero la entidad da otro 1 por ciento TAE si domicilia la nómina (de al menos 700 euros).

Así, el cliente de Banco Sabadell que cumpla estos requisitos podría obtener una rentabilidad del 2 por ciento para un máximo de 30.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias de hasta 600 euros.

Publicidad

Cuando se abrió la guerra por el pasivo entre la banca extranjera, las entidades reaccionaron elevando el saldo a remunerar. Es el caso de MyInvestor, que ofrece un 1 por ciento el primer año, y un 0,30 por ciento a partir del segundo, para un importe total de 30.000 euros (antes eran 20.000 euros).

De modo, que para el primer año le permitiría al ahorrador obtener 300 euros adicionales.

Publicidad

Bancos extranjeros y neobancos se unen

Tanto neobancos como bancos extranjeros también han elevado la remuneración de sus cuentas. Así, Orange Bank ha ido subiendo el TAE que ofrecía desde el 0,50 por ciento hasta el 1 por ciento a medida que el Banco Central Europeo (BCE) ha ido subiendo los tipos de interés.

El importe máximo está fijado en 100.000 euros lo que supondría un retorno de 1.000 euros, siempre y cuando fuera cliente de la teleco Orange.

Renault Bank también ha ido elevando el TAE a remunerar de su cuenta, con un 1 por ciento y desde 500 euros. Este mismo porcentaje también lo ofrece Pibank.

Dentro de Raisin, Klarna, la fintech sueca, ha subido la rentabilidad de su cuenta remunerada hasta el 0,95 por ciento.

Publicidad

Los depósitos a 12 meses ofrecen rentabilidades del 2,5%

Los depósitos a 12 meses, el plazo más habitual entre los ahorradores, ofrecen remuneraciones que llegan al 2 por ciento, como es el caso de Banco Progetto, con una rentabilidad del 2,5 por ciento.

En cambio, la rentabilidad de Banca Sistema es del 2,40 por ciento. Sin embargo, estos productos están disponibles a partir de 10.000 euros y solo se pueden contratar a través de la plataforma Raisin.

Finalmente, el ahorrador debe tener en cuenta que no cobrará los intereses hasta los 12 meses y no podrá hacer uso del dinero anticipadamente salvo con penalización.

En cambio, estos productos permiten realizar imposiciones a plazo fijo por cantidades superiores a las que se pueden realizar en las mejores cuentas remuneradas, lo que eleva al final las ganancias totales.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de