Biontech saborea el éxito de su vacuna

Biontech, socio de Pfizer en su vacuna contra el coronavirus, dispara sus beneficios en el primer semestre. Sus acciones vuelan a máximos históricos

La vacuna contra el coronavirus de Biontech, socio de Pfizer, ha supuesto un punto de inflexión en la tecnológica alemana.

Hace un año, la compañía informaba de un agujero de algo más de 140 millones de euros en sus cuentas del primer semestre. Este lunes, anunció un beneficio neto récord de 3.915 millones en la primera mitad de 2021.

En este cambio de panorama, la vacuna desarrollada a través de ARN mensajero ha sido fundamental.

La facturación se multiplica por 100

Biontech reportó este lunes unos ingresos entre enero y junio de 7.356 millones de euros, lo que supone incrementar la facturación respecto al mismo periodo del año pasado en 106 veces. Entonces, apenas generó 70 millones.

Según explica la compañía en una nota adjunta a los resultados, esto fue posible gracias a los “rápidos aumentos en el suministro de la vacuna contra la Covid-19 en todo el mundo”.

Publicidad

Algo que le permitió elevar también su beneficio operativo hasta los 5.860 millones frente a los 140 millones en pérdidas que registró al cierre de junio de 2020.

Publicidad

Más de 1.000 millones de dosis

“Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1.000 millones de dosis enviadas a todo el mundo”, explicó el consejero delegado de Biontech, Ugur Sahin.

El directivo aportó más datos que reflejan la magnitud e importancia que ha adquirido la vacuna para las cuentas del grupo: las dosis se han distribuido en más de 100 países en todo el mundo, y esperan poder obtener la autorización en cuantas más regiones sea posible. 

También prevén que la vacuna sea apta para otros grupos de población como los menores de edad o mujeres embarazadas, por lo que continuará engrosando las cuentas del grupo.

Además, Biontech avanzó que sus dos programas Fixvac, mediante los que investiga sendas terapias contra distintos tipos de cáncer, se encuentran en la fase II de ensayos clínicos.

Suma un 400% en bolsa

Las cuentas mostraron la salud de Biontech, pero también actuaron como un reclamo para los inversores en un agosto caracterizado por ser uno de los meses con menos actividad bursátil del año.

Así, las acciones se dispararon este lunes un 15 por ciento en Wall Street. En el año, la revalorización que alcanzan es cercana al 400 por ciento.

Publicidad

De esta forma, Biontech lleva todo el año batiendo sus máximos históricos y este lunes estableció una nueva cota, la de los 446 dólares por acción.

En portada
Publicidad
Noticias de