Pfizer encandila a los inversores por la alta probabilidad de una tercera dosis

Pfizer es la única farmacéutica con vacunas contra el coronavirus sin consejos de “vender” ante la expectativa de una tercera dosis

Pfizer fue muy clara en la presentación de resultados semestrales y señaló que estima que su vacuna contra el Covid-19 llene las arcas de la compañía con 28.360 millones de dólares a cierre de año.

La farma constata el incremento de la demanda y la alta posibilidad de tener que aplicar una tercera dosis. 

Publicidad

La noticia no solo fue bien recogida por los inversores, pues la estadounidense cerró la sesión posterior a resultados con una subida del 3,40 por ciento, y es que también la recibieron con los brazos abiertos los expertos que siguen el negocio y el desempeño bursátil. 

Su respuesta a este anuncio, y a los resultados de la compañía en general, se tradujo en seis subidas de precio objetivo y una mejora de recomendación. 

Morningstar elevó su consejo de “vender” a “retener” y subió el precio objetivo a 12 meses un 5 por ciento, hasta los 42 dólares.

Publicidad
Publicidad

Goldman Sachs otorga la mayor subida 

La mayor subida en el precio objetivo corrió a cargo de Goldman Sachs con un incremento del 9,1 por ciento, hasta los 48 dólares. Tampoco se quedó atrás Morgan Stanley con una subida del 7,14 por ciento, hasta los 45 dólares. 

Por su parte, SVB Leerink aumentó su valoración en un 4,25 por ciento, hasta los 49 dólares, Barclays hizo lo propio con una mejora del 2,5 por ciento, hasta los 41 dólares, y Mizuho Securities lo elevó un 2,33 por ciento, hasta los 43 euros. 

Estas mejoras permiten que el potencial de revalorización a 12 meses de Pfizer, que sube más de un 16 por ciento en el año, entre de nuevo en terreno positivo, hasta algo menos del 5 por ciento. 

Ninguna recomendación de venta 

Aunque el potencial en base a los precios objetivos es reducido, la valoración de los expertos sobre la compañía en estos momentos es clara: no hay que vender

Se confía en la evolución de su negociado más allá de la vacuna y por ello ninguno de los expertos que recoge el panel consultado por finanzas.com aconseja “vender” los títulos de la compañía, la señal más clara del consenso sobre la visión de una cotizada. 

Publicidad

Eso sí, la mayoría, el 68 por ciento, considera que es momento de “mantener” la posición en cartera, de mostrarse “neutrales” y esperar a nuevos acontecimientos como la llega de nuevos fármacos o la confirmación de necesidad de una tercera dosis del suero contra el coronavirus. 

De este modo, el 32 por ciento restante opta por “comprar” acciones. 

La vacuna disparó la facturación y mejoró las previsiones 

Pfizer cerró los seis primeros meses de 2021 elevando el beneficio un 53 por ciento, hasta los 10.440 millones de dólares, y disparó la facturación un 68 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 33.559 millones por el impulso del suero desarrollado con BioNTech

Alentada por esta facturación, la estadounidense elevó sus estimaciones de ingresos para este año hasta el rango de los 78.000-80.000 millones desde los 72.500 millones que anunció en la presentación de resultados del primer trimestre. 

Publicidad

La mejora de perspectivas se explica por las cifras arrojadas en el periodo de abril a junio donde la farmacéutica ganó un 59 por ciento más hasta casi duplicar los ingresos con un crecimiento en esta parcela del 92 por ciento gracias a las ventas de la vacuna. 

Cifras “extremadamente sólidas” 

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Boluda, consideró las cifras empresariales del semestre como “extremadamente sólidas” con un segundo trimestre “extraordinario” gracias a la “velocidad y eficiencia” de BioNTech con la distribución de más de 1.000 millones de dosis en el trimestre más reciente. 

De ese modo, Pfizer facturó 7.800 millones en ventas directas e ingresos por la vacuna contra el coronavirus, lo que sumado a la creciente demanda global junto con las nuevas variantes y la posible tercera dosis llevan al consenso del mercado a lanzar unas recomendaciones y precios positivos. 

En portada
Publicidad
Noticias de