Empresas del continuo

Reig Jofre se dispara en bolsa impulsada por la vacuna

El laboratorio catalán planea producir 700 millones de dosis de la futura vacuna contra el Covid-19 en su nueva planta de Barcelona a partir de 2021.

Roig Jofre se dispara en bolsa tras conocerse que planea producir 700 millones de dosis de la futura vacuna contra el Covid-19 en su nueva planta de Barcelona a partir de 2021.

Los inversores tienen una nueva farmacéutica española a la que prestar atención. Después de Pharmamar y Grifols, las compañías estrella de la cuarentena por investigar la cura del coronavirus, entra una nueva en escena que acapara el protagonismo: Reig Jofre.

Este laboratorio ha llegado a dispararse este martes en bolsa más de un 11% tras anunciar su intención de producir 700 millones de dosis de vacuna del Covid-19 en una nueva planta que construye en Sant Joan Despí (Barcelona), según adelantó Cinco Días.

¿Qué más leer?

Estas son las 13 compañías que están más cerca de la vacuna anti Covid-19

Por el momento, esta nueva fábrica está en construcción. Tendrá una capacidad de producción de virales de entre uno y dos millones al día, es decir, 700 millones al año.

Esta cantidad es significativa en relación a las necesarias a nivel global que, según detalló la patronal farmacéutica mundial Ifpma, para hacer frente a la pandemia serían necesarias entre 12.000 y 15.000 millones de dosis. Estas cifras duplican la población mundial, pero lo más previsible es que sean necesarias dos vacunas por persona.

España busca contribuir en la producción 

España no quiere quedarse atrás en la carrera de la vacuna. Entre las 13 compañías que más cerca están de dar con el antídoto contra el virus SARS-CoV-2, no se encuentra ninguna española.

¿Qué más leer?

La directiva de Pharmamar maneja tres tratamientos anti coronavirus

Hay en marcha dos iniciativas llevadas a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Centro Nacional de Biotecnología (CNB), pero empresas como Astrazeneca, Moderna, Novavax y Curevac llevan la delantera y es posible que a partir de finales de año o principios de 2021, que es cuando se espera que Sanidad certifique la apertura de la planta de Reig Jofre, sea necesario un apoyo en la producción para garantizar suministro.

El Ministerio de Sanidad ha establecido contacto con farmacéuticas para conseguir que parte de la fabricación se desarrolle en España, también puso el ojo, tal y como informó el citado diario, en Laboratorios Rovi y Normon.

De momento, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) mantiene el contacto con Reig Jofre para intentar adaptar su futura fábrica, a la que habría que añadir de una capacidad de congelación extra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses