Empresas globales

Novavax se dispara en bolsa al anunciar que su vacuna será probada en humanos

La compañía estadounidense crece en torno a un 18% tras informar que ha reclutado a los primeros participantes y que espera tener en julio los primeros resultados,

Novavax crece en torno a un 18% tras informar que ha reclutado a los primeros participantes y que espera tener en julio los primeros resultados

La farmacéutica estadounidense Novavax se dispara este martes en torno a un 18% en el selectivo Nasdaq tras anunciar que pasa a la primera fase del ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19, que supone testarla en humanos.

La compañía estadounidense informó que ha reclutado a los primeros participantes y espera tener en julio los primeros resultados, antes de iniciar una segunda y definitiva fase.

"Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global del Covid-19", indicó en un comunicado Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de la firma.

¿Qué más leer?

Moderna se hunde tras un informe que cuestiona los progresos de su vacuna

En el estudio de la vacuna, llamada NVX-CoV22373, participan 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años de dos lugares de Australia. Inicialmente los resultados parecen prometedores, según apunta Bloomberg, por lo que la compañía planea pasar rápidamente a dar el salto la segunda fase, en la que ampliará las pruebas en otros países.

Revalorización del 1.000%

La valoración de Novavax se ha incrementado en más del 1.000% a alrededor de 2.700 millones de dólares desde el comienzo del año a pesar de no tener productos en el mercado.

El desarrollo de la vacuna cuenta con el apoyo de la gran red mundial de la Coalición para las Innovaciones y la Preparación para Epidemias (CEPI), con aproximadamente 388 millones de dólares en fondos.

¿Qué más leer?

Los avances de la vacuna de Novavax mantienen el optimismo en Wall Street

"Nuestra inversión en Novavax nos permite centrarnos enla  fabricación en paralelo con el desarrollo clínico de la vacuna, de modo que si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz, podemos poner las dosis a disposición de quienes las necesitan sin demora", aseguró el presidente ejecutivo de CEPI, Richard Hatchett, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

10 firmas lideradan la carrera

La compañía con sede en Gaithersburg, Maryland, es una de las 10 que ha comenzado a probar vacunas para la pandemia en personas, según la Organización Mundial de la Salud, a las que se suman otras 100 que todavía permanecen en las primeras etapas de desarrollo.

La primera en anunciar sus resultados de la vacuna Covid-19 en humanos la semana pasada fue Moderna, que provocó una desilusión en los mercados después de que la prestigiosa web de noticias médicas Stat advirtiera que los datos de la farmacéutica carecían de detalles concretos que permitan evaluar el progreso de la vacuna, llamada ARNm-1273.

Los desarrolladores de vacunas más pequeños están compitiendo junto a los más grandes fabricantes de medicamentos rentables como Pfizer Inc. que desarrolla su proyecto junto al laboratorio alemán Biontech, y otra de la farmacéutica británica AstraZeneca, que investiga junto a la Universidad de Oxford.

También se están haciendo ensayos clínicos con humanos en cuatro laboratorios en China, dos de la compañía Sinopharm, uno de Sinovac y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses