Trading

Nubarrones técnicos amenazan al fabricante de vacunas Moderna

Moderna ha roto la tendencia acelerada que respaldaba su espectacular subida. Para recuperarla debe situarse por encima de los 65 dólares.

Vacuna de Moderna en fase de prueba. Foto: Efe
Vacuna de Moderna en fase de prueba. Foto: Efe

La carrera para hacerse con una vacuna anti Covid-19 ha disparado a muchas empresas del sector farmacéutico y biotecnológico. Algunas compañías con escaso recorrido bursátil han saltado a la palestra y a golpe de noticias, estudios y rumores ha tenido unos comportamientos espectaculares, muy por delante de firmas consolidadas.

Una de estas empresas que está haciendo ya pruebas de una posible vacuna con humanos es Moderna. La compañía captó la atención de los inversores con sus aseveraciones y estudios sobre las pruebas que estaría realizando para obtener una vacuna para hacer frente al Covid-19.

A mediados de febrero estaba cotizando en tono a los 18,25 dólares cuando lanzaba estas primera noticias y con fuerte volumen tenía un primer impulso hasta un máximo de los 35 dólares, entrando ya en una vorágine de volatilidad y de vaivenes  que se prolongaron durante todo el mes de marzo, en que osciló entre un mínimo en los 20 dólares y estos niveles de máximos comentado.

En abril, al calor de nuevas actualizaciones de resultados de investigaciones, volvía a tener una nueva fase de impulso que le llevó hasta los 55 dólares que estuvo consolidando hasta las primeras sesiones de mayo.

Hasta los 86 dólares

Cuando comunicó que pasaba a la fase de ensayos con humanos y que podría estar en disposición de tener una vacuna antes de final de año volvía a romper al alza para marcar unos máximos por encima de los 86,50 dólares.

En esos máximos intradiarios que no logró mantener, pues en la misma sesión que iniciaba con hueco sobre ese nivel de 85 dólares acabó cerrando en los 80 dólares, se negociaba el volumen máximo de acciones.

A partir de ahí se publicaron informaciones sobre posibles efectos secundarios que provocaron un rápido retroceso que llevó al valor a testear de nuevo niveles cercanos a los 45 dólares, donde había consolidado el segundo impulso, pero en ningún momento perdía en cierre los 50 dólares.

Seguidamente tuvo un nuevo rebote con menor apoyo de volumen que se frenaba en los 65 dólares y en las últimas sesiones se ha vuelto a situar por debajo de los 60 dólares.

Esta cronología nos deja un posible patrón de hombro-cabeza-hombro pendiente de confirmar

Esta cronología nos deja un posible patrón de hombro-cabeza-hombro, pendiente de confirmar y seguramente a expensas de las noticias sobre los resultados efectivos y probados de sus investigaciones.

La línea clavicular estaría proyectandose en torno a los 47 dólares, pero la confirmación definitiva sería la pérdida de los 45 dólares. El potencial teórico de corrección nos devuelve al inicio del movimiento pues el objetivo teórico de la figura nos lleva hasta los 25 dólares.

Pauta de manual

La pauta está siendo ortodoxa, de manual. Se rompió la tendencia acelerada que respaldaba la espectacular subida hasta máximos cuando perdía los 65 euros.

El retroceso si bien no ha marcado estrictamente nuevos mínimos relativos se ha quedado muy próximos a ellos, y el consiguiente rebote con menor apoyo de volumen no ha pasado de los 65 dólares.

Así que toca estar muy alerta a esa posible confirmación con la pérdida de los 47 dólares y si acaba cediendo los 45 dólares.

Para anular el patrón la única opción es la de superar con intención y de forma consistente los 65 euros y volver a atacar la zona de los 80 euros con éxito. Algo que tampoco podemos descartar porque ya vemos una elevada volatilidad en el valor en función de la noticias que se publican.

con6 200601 05
Gráfico de Moderna

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses