Berlín allana el embargo al petróleo ruso: "Alemania es capaz de soportarlo"

Alemania confirma que "hemos conseguido una situación capaz de soportar el embargo de petróleo" ruso. Bruselas se plantea si lo prohibe a final de año

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, sostiene que Alemania podría soportar un embargo de la Unión Europea (UE) sobre las importaciones de petróleo ruso para finales de este año. Admitió que una interrupción sí podría provocar carencias.

Dos diplomáticos de la UE dijeron anteriormente que el bloque se inclina por una prohibición de las importaciones de petróleo ruso para finales de año como parte de un sexto paquete de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania.

Publicidad

Los ministros de Energía de la UE debaten el lunes la propuesta de prohibición del petróleo en Bruselas, que se aplicaría a finales de 2022.

"Hemos conseguido llegar a una situación en la que Alemania es capaz de soportar un embargo de petróleo", dijo Habeck en una conferencia de prensa. "Esto significa que no será sin consecuencias".

Alemania redujo el mes pasado la cuota de petróleo ruso al 25 por ciento del total de las importaciones, desde el 35 por ciento anterior a la invasión.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de